Oficial: El nuevo Bugatti se llama Chiron y será presentado en Ginebra
El Bugatti Chiron es confirmado oficialmente. Su nombre homenajea a Louis Chiron, el exitoso piloto de carreras. Hace tiempo que lo conocíamos e incluso sabíamos de su debut en el próximo salón de Ginebra, ahora estos datos han sido comunicados por el fabricante.
3 min. lectura
Publicado: 30/11/2015 11:25
El Bugatti Chiron se confirma como el nuevo deportivo del fabricante, su debut ha sido anunciado oficialmente para el Salón de Ginebra 2016. El nombre e incluso el evento donde debutará eran más que conocidos pero hoy ha tenido lugar su anuncio oficial.
Louis Chiron cosechó grandes éxitos entre los años 20 y 30
El nombre del sucesor del Veyron homenajea a Louis Chiron, el exitoso conductor y piloto de carreras que ganó prácticamente todos los Grand Prix para la marca entre los años 20 y 30. Una reinterpretación de la propia firma de Loius Chiron la encontraremos cosida en los reposacabezas del nuevo deportivo de Bugatti.
" El Chiron establecerá nuevos estándares en todos los aspectos. Vamos a seguir para producir el más potente, más rápido, más lujoso y más exclusivo vehículo superdeportivo de producción del mundo ", declara Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti Automobiles S.A.S.
El propio fabricante anuncia que ha mostrado al deportivo a un selecto grupo de clientes de sus mercados principales, siendo el feedback espectacular: 100 clientes ya han pedido un Chiron a pesar de que no han tenido la oportunidad de probarlo personalmente.
De hecho el deportivo aún se encuentra ultimando su fase de desarrollo según el comunicado oficial. Está siendo sometido a un programa de pruebas muy estricto y completo. Múltiples unidades de prueba se enfrentan a diferentes tipos de clima en varios continentes.
Por el momento no se han confirmado los datos referentes a sus prestaciones. Recordamos que se espera de su W16 una potencia de salida de 1.500 CV y 1.500 Nm que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y circular a velocidades de hasta más de 450 km/h.
Fuente: Bugatti