El Bugatti Chiron Pur Sport demuestra su agilidad en Dubai con un nuevo color
En unos meses arrancarán las entregas de la edición limitada del Bugatti Chiron Pur Sport, uno de los deportivos más potentes y el más ágil según dice la marca francesa. Una afirmación tan difícil de creer que un piloto de la firma, y ganador de Le Mans, ha demostrado en un tramo de curvas cercano a Dubai.
4 min. lectura
Publicado: 21/01/2021 09:00
Los Emiratos Árabes Unidos serán uno de los principales destinos para las 60 unidades que estarán disponibles del exclusivo Bugatti Chiron Pur Sport, uno de los modelos más rápidos de la marca de Molsheim, con un nivel de exclusividad que se ve reflejado en su precio, de 3 millones de Euros.
Para el flamante propietario que ha desembolsado semejante cantidad y está a la espera de recibir esta variante del Bugatti Chiron es garantía saber que la afirmación sobre el nivel de agilidad del hiperdeportivo francés es real, sobre el asfalto. Una garantía que Bugatti ha demostrado en una prueba especial llevada a cabo en la región montañosa de Hajar en la frontera con Omán y al sureste de Dubai.
El Bugatti Chiron Pur Sport es el modelo más ágil fabricado, y más rápido que el Chiron
Un tramo de 100 kilómetros con una sucesión continua de curvas, casi interminables, en las que se ha puesto a prueba al francés con un especialista de la propia firma, un piloto de pruebas y ganador de Le Mans, Andy Wallace, trasladado hasta la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos para la presentación del modelo en este mercado. Una unidad especial pintada en un llamativo color «Amarillo Molsheim», que también da una idea de los colores disponibles para los clientes, complementado con el negro brillante que decora la parrilla central y las grandes tomas de aire de la parte inferior.
Un diseño que mantiene la franja de color negro que se extiende longitudinalmente por el cuerpo de la carrocería, vistiendo de este color también las aletas traseras, las ruedas y los radiadores. La vistosidad del francés se completa con un paquete de fibra de carbono negra expuesta completamente al desnudo en todo el tercio inferior de la carrocería.
Una nueva propuesta que causará furor entre los clientes, aunque no tanto como las prestaciones que ofrece el potente motor de gasolina W16 de 8.0 litros y cuatro turbos para homologar una potencia máxima de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor. Cifras con las que acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 5,9 segundos, 0,1 y 0,2 segundos más rápido que un Chiron. Con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h, también es 3 segundos más rápido al acelerar de 60 a 120 km/h en 6ª, parando el crono en 4,4 segundos frente a los 7,4 segundos del modelo base.