Bugatti Chiron Sport: más ligero y con una imagen radicalizada
La versión Sport del Bugatti Chiron se presenta en sociedad como una alternativa más radical y extrema al superdeportivo creado por el fabricante francés. A pesar de disponer de la misma potencia que el modelo base, cuenta con un comportamiento más ágil y dinámico gracias a la reducción de peso. Tiene un precio de salida de 2,65 millones de euros y las primeras entregas se realizarán a finales de 2018.
5 min. lectura
Publicado: 06/03/2018 11:15
Tras un enigmático vídeo teaser que poco o nada nos dejaba entrever de la novedad que Bugatti iba a presentar en sociedad, finalmente ha sido desvelada la nueva bestia creada por el popular fabricante francés. Se trata del nuevo Bugatti Chiron Sport, una versión que hace del Chiron un modelo aún más temido y con una imagen radicalizada. Y todo ello sin un aumento de potencia.
Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la versión Sport del Bugatti Chiron debuta en sociedad. Enfocado a los clientes más puristas (y acaudalados) de Bugatti, esta nueva versión presenta toda una serie de modificaciones para que el impresionante superdeportivo tenga una mayor agilidad y comportamiento dinámico si tener que recurrir a hacer cambios en los datos de potencia. Una solución «sencilla» por la que optan muchas compañías.
Pero, ¿cómo ha conseguido Bugatti perfeccionar el comportamiento del Chiron y mejorar su rendimiento? En base a dos pilares centrales: la reducción de peso y trabajando el apartado aerodinámico. Entrando en detalle sobre el primero de los apartados, tenemos una reducción de peso de 18 kilogramos con respecto al modelo base. Esto ha sido posible gracias al uso de materiales más ligeros o la instalación de unas nuevas llantas. También se han sustituido los vidrios por unos más ligeros.
Además, con el Bugatti Chiron Sport el fabricante francés se convierte en la primera marca en desarrollar un limpiaparabrisas elaborado en fibra de carbono. Estos nuevos limpiadores son 1,4 kilogramos más ligeros que los usados por el Bugatti Chiron convencional. Cualquier elemento puede ser objeto de cambios para rebajar el peso del coche.
Por otra parte, la aerodinámica ha sido trabajada con la instalación de un nuevo deflector de escape que, a su vez, es más ligero. Tampoco debemos pasar por alto la nueva suspensión más rígida, la dirección modificada y la optimización del diferencial del eje trasero. El resultado de todas estas modificaciones es un Bugatti Chiron más rápido y con un comportamiento perfeccionado.
Tampoco debemos pasar por alto la imagen diferenciada que presenta el Bugatti Chiron Sport. Junto con la versión Sport aparecen nuevas opciones de personalización para dotar al superdeportivo galo de un diseño más agresivo. La carrocería bicolor junto con unas bonitas llantas de color negro o el número 16 pintado en la parrilla frontal captarán rápidamente nuestra atención. Si nos damos una vuelta por su habitáculo salta a la vista una combinación de materiales de primera calidad que en una selección de colores similares a los del exterior.
En lo que respecta al apartado mecánico, como ya hemos señalado a lo largo del artículo, el Bugatti Chiron Sport sigue siendo propulsado por un motor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total.
El nuevo Bugatti Chiron Sport ya se encuentra a la venta y tiene un precio de partida de 2,65 millones de euros. Las primeras entregas están previstas para finales de este año 2018. Los compradores estadounidenses deberán abonar más de 3 millones de dólares si desean tener en su garaje al Bugatti Chiron más extremo que puede ser adquirido a día de hoy.
Fuente: Bugatti