Bugatti alcanza la mitad de la producción del Chiron y presenta el ejemplar #250
La firma francesa ha presentado el bastidor #250 del Bugatti Chiron, lo que supone haber llegado al ecuador de la producción planificada del modelo. El ejemplar que hace el número 250 se corresponde con la nueva edición especial Chiron Sport Edition Noire Sportive, de la que solo serán fabricadas 20 unidades con está configuración específica.
3 min. lectura
Publicado: 21/02/2020 17:00
Presentado en 2016, el Bugatti Chiron cuenta con una producción limitada a solo 500 unidades, lo que supone 50 ejemplares más de los que fueron fabricados de su antecesor, el Bugatti Veyron. Han pasado 4 años desde su presentación y ya nos encontramos ante el ejemplar #250 fabricado, el que marca la mitad de la mencionada producción planificada, de ahí que haya sido presentado a bombo y platillo en las instalaciones de la firma en Molsheim, antes de ser mostrado al público en la inminente edición 2020 del del Salón del Automóvil de Ginebra.
Aunque de las 500 unidades planificadas solo han sido fabricadas 250, eso no significa que todavía haya 250 ejemplares del Chiron disponibles a la venta. Según la firma francesa, en el momento de escribir estas líneas ya han sido confirmadas las ventas de poco más de 400 ejemplares, por lo que realmente solo quedan menos de 100 unidades a la venta.
Como es lógico, el ejemplar número 250 producido no podía ser una unidad convencional del Chiron, del que ya han sido presentadas numerosas versiones y ediciones limitadas, sobre todo en los dos últimos años. Por lo que la unidad que ha supuesto el ecuador de su producción se corresponde con la rara versión Chiron Sport Edition Noire Sportive.
Esta nueva edición limitada fue presentada el pasado mes de noviembre y está disponible en dos variantes, Edition Noire Sportive y Edition Noire Élégance, ambas están basadas en la versión Chiron Sport y están acabadas en fibra de carbono vista. En total solo serán fabricadas 20 unidades con esta particular configuración, que cuenta con todos sus acabados en color negro, tanto en el interior como en el exterior, con diversos anagramas con la denominación Noire.
Este ejemplar será mostrado en vivo durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que abre sus puertas al público el próximo 5 de marzo, junto a otras ediciones limitadas del deportivo de 16 cilindros, como es el caso del Bugatti Centodieci.