Bugatti insinúa su nueva obra maestra de la ingeniería más precisa, el debut del tercer hiperdeportivo de Molsheim se acerca
No se oyen los rugidos del sustituto del Chiron, pero poco le falta. Bugatti sigue calentando motores anunciando la presentación del tercer hiperdeportivo de su era más moderna con un nuevo anticipo. Apenas unos segundos que dejan ver un detalle único del frontal de esta fiera que no tardará en desvelarse por completo.
3 min. lectura
Publicado: 04/06/2024 18:00
Las marcas de lujo también se han abonado al mismo proceder de otros fabricantes de menor calado. No es para menos cuando la marca francesa más deportiva ya se ha despedido oficialmente de una de las más brutales insignias del mercado, el Bugatti Chiron. Su sucesor está listo para ser revelado ante el gran público, especialmente para los que se podrán permitir semejante capricho.
Este es el segundo anticipo oficial que la marca de Molsheim ha revelado. El primero fue hace unos meses, cuando se desveló el nuevo motor que seguirá alojado en la clásica posición central trasera, y que ha cambiado por completo tanto su arquitectura como tecnologías. Entre medias, el hiperdeportivo se ha visto cubierto por una lona y también un prototipo e unas muy discretas fotos espía.
El sucesor del Bugatti Chiron está listo para despegar
Incluso, más recientemente se han dado a conocer algunas de sus especificaciones técnicas que ponen los pelos de verdadera punta, y ahora una pequeña vista de su parte delantera. Apenas unos segundos, como un abrir y cerrar de ojos, en el que puedes ver la parrilla con forma de herradura, un rasgo característico del Veyron y del Chiron, pero también el adorno cromado que se extiende en longitudinal por el gran capó delantero terminando poco antes de la parrilla.
Un detalle inspirado en reconocidos clásicos de la marca como los Type 57 SC Atlantic, Type 41 Royale y Type 35, presente en el antecesor pero reproducido como una marcada línea de carácter impresa en el panel del capó, y sin brillar tanto como en este sucesor. Un toque más elegante que, a buen seguro, estará fabricado a partir de un sólido bloque de aluminio macizo como la característica barra que se extiende de una punta a otra en la zaga del Chiron.
Más exclusivo que el Chiron, menos unidades en producción
La gran revelación de Bugatti tendrá lugar el próximo 20 de junio, el día en el que los clientes ya pueden empezar a estampar su firma en los libros de pedidos para ponerse a los mandos de una bestia que, con una «ayudita» eléctrica, experimentarán lo que 1.800 CV son capaces de ofrecerles. Tres centenares más que el Chiron Super Sport y por el que habrá que desprenderse de poco más de tres millones y medio de euros…