Bugatti Chiron Super Sport, más distinción, lujo y deportividad
Nueva vuelta de tuerca al hiperdeportivo de la firma francesa de Molsheim, que acaba de desvelar el nuevo Bugatti Chiron Super Sport. Un nombre mítico en la marca francesa que establece un nuevo nivel de prestaciones, y un récord de velocidad punta. Basado en el Chiron Super Sport 300+, ofrece un nuevo diseño de la parte trasera, más largo y un interior más lujoso.
3 min. lectura
Publicado: 08/06/2021 16:00
Bugatti ya tiene una nueva versión en su gama, una más del Chiron, más lujosa y también más prestacional. El hiperdeportivo estira la gama con una variante que añade un apellido muy especial para la firma francesa, coincidiendo con la puesta a la venta de la última unidad fabricada del exclusivo Veyron Super Sport. Se trata del nuevo Bugatti Chiron Super Sport.
Basado en el exclusivo Chiron Super Sport 300+, la distinción estética llega desde una parte trasera nueva, con una trasera alargada que presenta un estilo más elegante y que aumenta también el carácter más lujoso del modelo. Con cuatro escapes dispuestos en vertical y un gran difusor que se extiende a lo largo de la trasera, aunque con unas canalizaciones más profundas entre los terminales de escape.
El Bugatti Chiron Super Sport, un modelo más caro que llega en 2022
Un diseño con 250 milímetros extras en la parte posterior en los que la aerodinámica es la verdadera estrella, ya que el spoiler trasero escamoteable eléctricamente ahora se sitúa en una posición más baja, debido al extra del voladizo trasero, lo cual no es un impedimento para que proporcione la más elevada carga aerodinámica a alta velocidad.
El Bugatti Chiron Chiron Super Sport también se distingue del resto de versiones por un detalle especial, heredado del EB110 Super Sport, unas aberturas en forma de círculos sobre las aletas delanteras, justo por encima de las ruedas, en los laterales del capó delantero, un detalle de refrigeración que complementa a las branquias verticales abiertas entre las ruedas delanteras y las puertas. Por dentro, el Chiron Super Sport ofrece su nivel de lujo, pero resta la proporción de carbono apostando más por el aluminio pulido.
Mecánicamente, no hay diferencias con el Super Sport 300+, ya que mantiene intacto el enorme propulsor de 16 cilindros en V de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, que rinde una potencia máxima de 1.600 CV y la misma cifra de par motor máximo. Los ajustes realizados rebajan ligeramente las prestaciones, con una velocidad máxima fijada en 440 km/h, siendo capaz de alcanzar los 200 km/h en 5,8 segundos y los 300 km/h en 12,1 segundos. Los interesados recibirán sus unidades a principios de 2022, previo pago de su precio: 3,2 millones de euros.