Bugatti presenta los primeros ejemplares fabricados de la variante más rápida del Chiron
Tras dos años de intenso desarrollo, Bugatti al fin ha comenzado la producción del salvaje Chiron Super Sport 300+, la versión más radical de su deportivo de 16 cilindros y uno de los más firmes candidatos a deportivo más rápido del mundo.
4 min. lectura
Publicado: 27/09/2021 10:00
La compañía francesa suele anunciar el inicio de la producción o el comienzo de las entregas de cada uno de sus modelos y variantes, aunque por norma general se suele limitar a presentar material promocional del primer ejemplar. Sin embargo, en esta ocasión, Bugatti ha decidido anunciar la salida de sus talleres de los primeros 8 ejemplares de su versión más radical y poderosa hasta la fecha, el Bugatti Chiron Super Sport 300+.
Por motivos que desconocemos, la firma francesa ha decidido no limitarse a presentar el primero de estos raros ejemplares y ha preferido presentar simultáneamente las 8 primeras unidades de esta exclusiva edición limitada. Por lo que las fotos resultantes componen todo un multimillonario álbum familiar, con un costo total de varias decenas de millones de euros, antes de impuestos.
El Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya forma parte de la historia de la marca gala, ya que es hasta ahora la variante más rápida desarrollada en Molsheim y uno de los modelos más rápidos de la historia, aunque lo cierto es que dadas las especiales características de las pruebas en las que se midió su velocidad punta, esta no pudo ser homologada y por tanto no es el récord oficial al deportivo más rápido del mundo.
El Bugatti Chiron Super Sport 300+ fue desvelado precisamente con el anuncio de estas pruebas, realizadas en 2019 con uno de los primeros prototipos iniciales de esta variante de cola larga del Bugatti Chiron. En esos tests, el prototipo logró alcanzar una velocidad máxima de 304.77 mph o 490.84 km/h, lo que en teoría debería haber supuesto la consecución del récord oficial de velocidad para un vehículo de producción. No obstante, la marca solo llegó a cronometrar una pasada en una dirección al circuito de Ehra-Lessien y para poder homologar el récord es necesario medir dos pasadas en sentido contrario a la misma pista y hacer una media con ambas velocidades.
Según declaró Bugatti más tarde, las características del asfalto de este trazado oval impidieron realizar una segunda vuelta, pues no habría sido seguro para los neumáticos del prototipo.
Esta variante del Chiron monta una nueva configuración del motor de 16 cilindros en W y 8.0 litros de 4 turbos que ahora estrena varias modificaciones a nivel interno y nueva transmisión, además del esquema aerodinámico revisado gracias a la zaga modificada, que ahora luce un estilo cola larga. En cuanto a su velocidad máxima, los ejemplares de producción están limitados electrónicamente a 442 km/h, por lo que ni se acercan a la velocidad registrada por el protoipo.