El Bugatti Chiron se merecía una despedida así, adiós también al W16 con esta espectacular edición limitada L'Ultime
A pocos días de que Bugatti revele el esperadísimo hiperdeportivo híbrido sustituto del Chiron, la firma francesa nos presenta el que ya sí que sí es el último del linaje, el Super Sport L'Ultime, del que tan solo se fabricarán 500 unidades de forma artesanal.
6 min. lectura
Publicado: 31/05/2024 10:00
Bugatti está a punto de escribir una nueva hoja de oro en su historia con un hiperdeportivo inédito que dará continuación al Chiron, su modelo estrella desde el pasado año 2016 y que se despide con esta edición especial y limitada llamada L'Ultime.
No hace falta que lo traduzcamos para entender que se trata del cierre final a una saga que ha deleitado a los locos de la marca francesa y a los aficionados a la velocidad y la adrenalina: Chiron, Chiron Sport, Chiron Pur Sport, Chiron Super Sport, además de las ediciones especiales, han dejado un legado inolvidable.
El último adiós al Bugatti Chiron se da con esta edición Super Sport L'Ultime, de la que solo se fabricarán 500 unidades creadas con las manos de los artesanos de Molsheim. Los mismos que hicieron al Chiron el primer vehículo de carretera en alcanzar los 1.500 CV de potencia y en superar las 300 millas por hora (482 km/h).
Doble despedida con el Bugatti Chiron
Con el Bugatti Chiron decimos adiós también al emblemático motor W16, que dejará también a un protagonismo del que venimos hablando ya hace un tiempo: el nuevo motor V16, de gasolina, híbrido y atmosférico. Tanto esta mecánica como el hiperdeportivo que la estrene se presentarán en el próximo mes de junio, aunque ya sabemos cómo suena.
Pero antes de llegar a ese momento, hay que frotarse los ojos para ver con todo lujo de detalles esta edición especial L'Ultime, sobre todo por sus acabados de la pintura exterior hecha a medida y con insignias conmemorativas en los laterales.
Los nombres que puedes leer en su vista de perfil son un homenaje a todos los lugares donde el Bugatti Chiron ha llegado a las carreteras desde el año 2016: «lugares y eventos escritos a mano que ayudaron a construir la leyenda del Chiron», asegura la marca.
Le acompañan una elegante combinación de colores azules 'Atlantic' y 'French Racing', con aleación de aluminio pulida a mano en la amplia línea C del lateral, así como el número '500' escrito también a mano a modo de adorno en el exterior, las tapas de las ruedas (con diferentes colores), en el alerón trasero y en la cubierta del motor.
No faltan los exclusivos acabados en fibra de carbono en el siempre exclusivo habitáculo, donde también se combina el lujoso cuero 'Deep Blue' azul tejido, cortado y cosido a mano, así como los acabados de alta tecnología en 'Blue Carbon Matt' y toques en el azul Bugatti 'French Racing'.
Qué podemos esperar de su sucesor
El CEO de Bugatti, Mate Rimac, ha ido dejando trozos de pan en el camino que nos van a llevar hasta la inminente presentación del sucesor del Chiron en pocos días, así como del nuevo motor V16 híbrido atmosférico del que no se conocen especificaciones, pero del que sí se espera que supere los 1.500 CV de su antecesor.
Ya solo este nuevo motor mide un metro de largo, 400 mm más que el W16 que conocíamos en cuatro bancos. Se habla de que podrá tener un cubicaje de 8,3 litros y que ha sido desarrollado por Cosworth, pero no hay nada confirmado.
«Se pueden lograr las cifras de potencia que tenemos con el V16 a partir de un V8 con un alto nivel de turbocompresor, pero queríamos que fuera muy emotivo. Tiene que sentirse especial, porque 'si es comparable, ya no es Bugatti'. Será algo diferente a todo lo que está a la venta», comenta Rimac, que descartó similitudes con los hiperdeportivos eléctricos de su propia marca, como el Nevera.
Para Bugatti será su primer sistema de propulsión híbrido y, según su CEO, promete ser «incomparable en cada detalle, una encarnación pura del ADN de Bugatti, creado no solo para el presente, o incluso para el futuro, sino para la eternidad».
A nivel estético, el propio Rimac lo reconoce: «el exterior es una evolución (del Chiron). Todavía se puede ver el diseño muy distintivo de Bugatti». Aun así, se espera que tenga una línea más elegante y más baja, y el nuevo diseñador de la marca Frank Heyl ya avisa que «será aún más sorprendente. Va a ser asombroso, proporcionalmente, tecnológicamente, en términos de innovación, en términos de lo inesperado».