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La exclusividad de Bugatti no se mide sólo en sus coches, la marca reconoce un importante Talón de Aquiles frente a sus elevados precios

Cada nuevo Bugatti que sale al mercado es más caro. Sin embargo, las prestaciones de la marca francesa en el área de postventa no están a la altura de semejantes precios. La propia firma de Molsheim lo ha reconocido y anunciado la apertura de nuevas instalaciones en todo el mundo para satisfacer a los más de 1.000 propietarios de uno de sus hiperdeportivos en 2026.

La exclusividad de Bugatti no se mide sólo en sus coches, la marca reconoce un importante Talón de Aquiles frente a sus elevados precios
Bugatti contará con más de 1.000 coches rodando en 2026 y le falla algo esencial para ti y sus clientes. - Bugatti

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Publicado: 04/07/2024 06:00

Quizás no había pensado en ello Bugatti, pero la marca francesa es consciente de que sus hiperdeportivos cuestan una brutalidad y que las prestaciones que ofrecen o sus detalles realizados a mano durante meses, incluso más de un año, no son suficientes para mantener contentos a los clientes. Aunque no lo creas, el área de postventa es igualmente de importante, si no más, para estos clientes tan exquisitos.

La llegada del nuevo Tourbillon ha puesto de relieve uno de los grandes errores de la marca francesa, que ha desvelado cuántos Bugatti rodarán por las carreteras de todo el mundo en 2026: aproximadamente, unas 1.200 unidades del Veyron, Chiron, Mistral, Bolide y Tourbillon. El primero ya pasó a la historia, el segundo acaba de hacerlo y el tercero y cuarto de los cinco mencionados empezarán a llegar a los clientes antes de finales de año.

Bugatti Tourbillon
Bugatti ampliará su plantilla de expertos mundiales para reparar sus modelos.

Bugatti sólo dispone de seis servicios oficiales en todo el mundo

Los clientes que hayan adquirido ya el nuevo hiperdeportivo tendrán que esperar hasta bien entrado 2025, pero con semejante gama es hora de ir pensando en una nueva estrategia de cara a los clientes, pues cabe recordar que la marca solamente dispone de seis instalaciones oficiales en todo el mundo para realizar mantenimientos que cuestan los dos riñones, y algún órgano vital más, además de la central en Molsheim adonde se trasladan las unidades que necesitan de una reparación más exhaustiva o de una restauración.

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Seis centros que no son suficientes, por lo que Bugatti ha anunciado la apertura de nueve instalaciones completamente nuevas, de las que no se ha precisado su ubicación, pero que contarán con la más avanzada tecnología y sus empleados con los conocimientos necesarios para enfrentarse al mantenimiento de estos sofisticados hiperdeportivos, incluido el nuevo motor V16 híbrido estrenado en el Tourbillon.

«El poder está en los pequeños detalles»

«Entendemos que ser propietario de un Bugatti no se trata simplemente de poseer un automóvil extraordinario; se trata de adoptar un estilo de vida de lujo sin igual. Al desarrollar nuestras capacidades, estamos ampliando ese estilo de vida más allá del vehículo en sí, garantizando que cada aspecto de la experiencia de nuestros clientes refleje el mismo nivel de refinamiento», ha señalado Alexis Ploid, director de postventa y servicio al cliente.

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