Desvelado el Bugatti Divo de producción antes de las primeras entregas
La marca francesa ha anunciado que los primeros ejemplares fabricados del Bugatti Divo comenzarán a llegar en breve a sus clientes. La firma de Molsheim también ha desvelado las primeras imágenes de estos ejemplares de edición limitada en su configuración definitiva de producción, que no cambian con respecto al prototipo presentado en 2018.
3 min. lectura
Publicado: 24/04/2020 12:00
El Bugatti Divo fue el primer modelo presentado del nuevo servicio de recarrozado de Bugatti, tomando como base el Bugatti Chiron, la única plataforma empleada hasta ahora por la marca, pero dotando el bastidor de una configuración única y una carrocería de diseño específico para esta edición limitada.
De ahí que a pesar de tratarse de un Bugatti Chiron a múltiples niveles, a nivel exterior, el Bugatti Divo cuenta con una imagen propia. Aunque en este caso también encontramos una configuración de bastidor especialmente afinada para la ocasión, pues el Divo fue creado para aumentar las capacidades dinámicas del Chiron, por lo que es una alternativa más adecuada para aquellos clientes que deseen divertirse tomando curvas.
El Bugatti Divo fue presentado con motivo de la celebración del evento “The Quail: A Motorsports Gathering” celebrado durante la Monterey Car Week de 2018, convirtiéndose en una de las presentaciones más destacada de este evento. En aquel momento, la marca presentó tan solo un prototipo del Divo, pero desveló todas sus especificaciones, incluyendo su reducida cifra de producción y escandaloso precio. Pues solo serán fabricadas 40 unidades a un precio base de 5 millones de euros la pieza.
Hace solo unos días la marca nos mostró una serie de imágenes de los prototipos de desarrollo del modelo, pues desde su presentación en 2018 hasta ahora, Bugatti ha estado muy ocupada ultimando todos los detalles de este modelo. Pues como ya hemos dicho, a pesar de estar fuertemente basado en el Bugatti Chiron, cuenta con una configuración de bastidor específica para esta versión.
Entre las novedades del nuevo Divo encontramos un peso total aligerado en 35 kilos gracias al empleo de elementos más ligeros, como es el caso de las nuevas llantas, el equipo de audio o el nuevo capó trasero, además de haber empleado una menor cantidad de materiales aislantes y de contar con un habitáculo renovado, que ahora dispone de menos huecos portaobjetos. A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias con el Chiron, pues emplea el mismo W16 de 8.0 litros y 4 turbos que entrega 1.500 caballos y 1.600 Nm de par máximo. Sin embargo, los esquemas de dirección y suspensión son exclusivos para el Divo, ya que los ingenieros de la compañía han puesto mucho empeño en aumentar el rendimiento dinámico del modelo sin alterar demasiado el confort de marcha.