El Bugatti Divo muestra sus nuevas ópticas en su último y amenazante teaser
Bugatti continúa desvelando lenta y pausadamente la nueva versión del Chiron, el Bugatti Divo, que será presentada el mes que viene en Monterey. Ahora, un corto pero estremecedor vídeo nos muestra lo que parecen ser sus extrañas ópticas traseras, que cuentan con un elaborado diseño LED.
4 min. lectura
Publicado: 28/07/2018 15:00
El próximo mes de agosto, durante los eventos de la Monterey Car Week, la firma francesa va a presentar la última versión del Bugatti Chiron, el Bugatti Divo. Por el momento son pocos los datos que tenemos de esta versión y la marca no parece dispuesta a revelarlo al completo antes del 24 de agosto, por lo que habrá que esperar unas semanas más para conocer la verdadera naturaleza de la supuesta versión más radical del Chiron.
Hasta ahora, los únicos adelantos que había ofrecido la marca, destinados exclusivamente a llamar la atención más que a revelar verdadera información, nos habían confirmado el nombre y su fecha de presentación, pero poco más. Este nuevo vídeo publicado por Bugatti en Facebook nos muestra lo que parecen ser sus ópticas traseras, además del amenazador rugido de su motor de 16 cilindros, y a tenor por sus formas, estas serán muy diferentes a las que monta actualmente el Chiron.
Como podemos ver en la imagen superior, las ópticas están formadas por numerosos y aparentemente desordenados puntos luminosos que entendemos deben tratarse de elementos LED. Aunque también es probable que estos también sean elementos transparentes retroiluminados. Curiosamente, hace unos días observamos un misterioso prototipo del Chiron en las cercanías de Nürburgring y la única modificación que portaba este ejemplar era precisamente unas ópticas traseras provisionales.
Esta presentación aún está plagada de misterios, a pesar de que esta nueva versión ya ha sido presentada en algunos eventos privados y ha habido varias filtraciones, además de algunas declaraciones de responsables de la propia marca. Pero por ahora ninguna lo suficientemente reveladora como para asegurar qué debemos esperar el próximo 24 de agosto.
La primera pista nos la ofreció el youtuber Whitesse JR, que tras asistir a uno de estos eventos privados aseguró que el nuevo modelo sería una versión “muy controvertida”, aunque no especificó porqué. El CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, reveló recientemente que sería una versión orientada al pilotaje, aunque no reveló más detalles ni especificación alguna.
Se cree que el nuevo Bugatti Divo será una versión más extrema a nivel de rendimiento del Chiron, con una configuración de bastidor y aerodinámica mucho más radical y orientada a pista, además de contar con una importante reducción de peso. Algunos informes aseguran que su setup aerodinámico será tan radical, que la carga aerodinámica extra de esta versión provoca que su velocidad máxima se haya reducido considerablemente, por lo que con una velocidad máxima de 385 km/h, será el primer Bugatti de la era Volkswagen que no sobrepasa los 400 km/h.