Un 'demo car' original del Bugatti EB110 aparece a la venta en EEUU
Un ejemplar del clásico Bugatti EB110 acaba de aparecer a la venta en un especialista de clásicos estadounidense. Esta es bastante peculiar, pues se trata de una unidad de demostración de la factoría italiana cuyo primer propietario fue nada menos que Jean-Marc Borel, el propio director de Bugatti Automobili.
3 min. lectura
Publicado: 27/03/2020 08:00
Un concesionario especializado en clásicos de Florida acaba de poner a la venta un ejemplar del Bugatti EB110. Aunque estas unidades son bastante escasas, no es raro encontrarnos cada cierto tiempo con ejemplares de este tipo en el mercado de clásicos. Sin embargo, esta unidad es bastante especial, pues aunque no se trata de un prototipo, durante sus primeros años perteneció originalmente a la marca y fue empleada por la factoría italiana.
Según el anuncio de venta, esta fue una de las últimas 3 unidades fabricadas del Bugatti EB110 en 1993. Desde ese momento fue empleado como un vehículo de demostración de la factoría, hasta que fue vendido, como vehículo nuevo, a su primer propietario. Este también estaba relacionado con la marca, pues se trataba del mismísimo Jean-Marc Borel, el director de Bugatti Automobili. Este lo registró en Luxemburgo en 1996 y no lo vendió hasta 2001, momento en el que fue adquirido por Mike Dawud, de Holanda.
Esta unidad se corresponde con la versión GT, la primera presentada y la más básica de la gama. Contaba con el V12 de 3.5 litros y 4 turbos de 560 CV y 611 Nm de par máximo. Esta versión es fácilmente reconocible por sus llantas, cuyo diseño estaba inspirado en las del Bugatti Royale, sus ventanillas laterales traseras y el alerón trasero escamoteable. Curiosamente, este ejemplar luce el mismo color gris en el que estamos acostumbrados a ver las versiones EB110 Super Sport, aunque el interior dispone de la misma combinación de piel gris con apliques de madera que el primer Bugatti EB110 presentado en 1991.
Esta unidad se encuentra actualmente en Florida y dispone de unos 11.000 km de uso, prácticamente nada para un modelo con casi 30 años a sus espaldas. Por lo que no es de extrañar que disponga de un estado de conservación excepcional. Como es habitual en este tipo de piezas, el especialista que ha anunciado su venta no ha revelado su precio, por lo que todos aquellos interesados no tendrán más remedio que consultarlo directamente.
Este especialista es Curated, el mismo que puso a la venta el primer ejemplar del Lamborghini Countach Turbo S. Uno de los solo dos ejemplares fabricados de manera privada de la versión sobrealimentada del Countach y que hacía años que había sido dado por perdido, hasta que recientemente fue descubierto en un almacén de Nevada. Este rarísimo y brutal ejemplar de 758 CV fue vendido por un precio no revelado hasta ahora.