El futuro de Bugatti, ¿en manos de Porsche y Rimac?

El Grupo Volkswagen ha confirmado estar llevando a cabo conversaciones con Rimac sobre la creación de una empresa conjunta cuyo objetivo será gestionar la marca Bugatti. Una empresa conjunta en la que también hará acto de presencia Porsche como otro actor determinante en el futuro de la marca francesa creadora de auténticos iconos sobre ruedas como el Veyron y el Chiron.

El futuro de Bugatti, ¿en manos de Porsche y Rimac?
Porsche y Rimacn se posicionan como actores determinantes en el futuro de Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 14:15

En el marco de una importante conferencia de prensa del Grupo Volkswagen se ha arrojado algo de luz sobre el futuro más inmediato al que se dirige una de las marcas de coches más elitista y exclusiva que integran este conglomerado automovilístico. Se trata de Bugatti. La firma cuyo cuartel general se encuentra en Molsheim (Francia), se dirige hacia un horizonte repleto de dudas e incógnitas.

El propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha realizado unas declaraciones un tanto esclarecedoras acerca del futuro de Bugatti. En concreto, Diess ha puesto el punto de mira en otras dos firmas. Por un lado tenemos a Porsche y, por otra parte, al pequeño pero relevante fabricante croata Rimac. Hay muchas posibilidades de que sobre los hombros de ambas compañías se sustente a la exclusiva Bugatti.

Bugatti Divo
Bugatti Divo, una de las creaciones más recientes del fabricante francés

Porsche y Rimac, ¿determinantes en el futuro de Bugatti?

Volviendo a los comentarios vertidos por Diess, se ha confirmado los planes del Grupo Volkswagen para convertir a Bugatti en una empresa conjunta gestionada entre Porsche y Rimac. Ahora bien, también se han negado los informes que apuntaban a una posible venta directa de la marca francesa. Entremos en detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Desde hace no mucho tiempo ha habido informes de que el gigante de la industria automotriz alemana vendería una participación mayoritaria en el fabricante francés de hiperdeportivos a Rimac como parte de un acuerdo financiero que implicaba que Porsche aumentaría su inversión en la firma croata. Debemos recordar que recientemente Porsche aumentó su participación en Rimac pasando del 15,5% al 24% tras poner sobre la mesa más de 70 millones de euros.

En la actualidad la responsabilidad sobre la dirección y futuro de Bugatti se está transfiriendo a Porsche. El siguiente paso en esta hoja de ruta será analizar la creación de una empresa conjunta con Rimac para el control de Bugatti: «Transferir Bugatti a Rimac no es cierto. Porsche está preparando actualmente una asociación que se discutirá con Rimac, y Porsche se encargará de eso», aseguró Diess.

Rimac C_Two
Rimac C_Two, un superdeportivo de mecánica 100% eléctrica

Todas las opciones están abiertas. De momento no se ha tomado una decisión definitiva con respecto al devenir de Bugatti. Ahora bien, lo que sí ha dejado claro el máximo dirigente del Grupo Volkswagen que este movimiento de «traspaso de responsabilidades» espera obtener un mayor retorno para Bugatti: «Todo el asunto aún no está finalizado. Lo que queremos hacer es la responsabilidad de la transición de Bugatti a Porsche, y Porsche con toda probabilidad establecerá una empresa conjunta con Rimac, con una participación minoritaria de Porsche. Creemos que Bugatti obtendrá un entorno más fuerte que estar aquí en Wolfsburgo. Tenemos más sinergias entre Porsche y Rimac».

Fuente: Autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel