Choque de millones, el 'Grand Tour' de Bugatti en Marruecos termina con dos Chiron destrozados
Por norma, las experiencias que Bugatti ofrece a sus clientes están exentas de problemas, pero en este último Gran Tour que la marca francesa ha llevado a cabo en Marruecas y en las carreteras de la cordillera del Atlas no ha salido bien. Dos unidades del Chiron se han visto involucradas en un accidente de tráfico.
3 min. lectura
Publicado: 05/11/2024 07:00
Bugatti había planificado una de las experiencias de conducción más brutales para un seleccionado número de afortunado, pero no todo ha salido como se esperaba. La destreza de los millonarios conductores y la descarga de adrenalina suelen jugar malas pasadas, a pesar de que el fabricante dice que se conduce como si se tratase de un Polo.
Lo malo es cuando hay más involucrados, y es lo que ha ocurrido en el «Grand Tour» de la marca de Molsheim. La firma francesa es fiel a su política de ir a la caza de los más ricos del mundo, y amantes de los modelos de más elevadas prestaciones, invitando a estos a una experiencia a gasto pagado en Marruecos, de la que te podrás imaginar cómo discurre este evento.
Dos Bugatti Chiron se estrellan con un camión en Marruecos
Para la ocasión, Bugatti ha trasladado una flota de trece unidades del hiperdeportivo, una gama variada en la que no ha faltado uno de los protagonistas más especiales como es el Chiron Super Sport 300+ o su antecesor en el cargo, el Veyron Grand Sport, que se han paseado por diferentes carreteras, la gran mayoría de doble sentido pero recorriendo regiones inhóspitas donde dar rienda suelta al pedal del acelerador, rodando por largas rectas o la serpenteante carretera de ascenso al punto más alto del Atlas.
Sin embargo, la comitiva de trece ejemplares se vio reducida a once al producirse un accidente en el que se vieron involucrados dos ejemplares, sino también un tráiler de mercancías que se salió de la vía por el margen derecho al ser tocado por los dos hypercar. El choque se produjo al salir a adelantar uno de los ejemplares y un segundo prácticamente al mismo tiempo tocando también al vehículo pesado que iba a ser adelantado como puedes ver en este vídeo.
Las imprudencias de los millonarios acostumbrados a chóferes
Aunque las fuentes locales han confirmado que no se produjeron víctimas ni heridos, lo cierto es que este accidente supone un importante palo para la marca, que no sólo tendrá que asumir el coste de la reparación de los dos Chiron implicados, sino que obliga a un repaso de los protocolos de conducción de los clientes.