Primeras imágenes del Bugatti La Voiture Noire en movimiento

Prácticamente dos años después de su presentación oficial, al fin podemos ver el ejemplar real y definitivo del Bugatti La Voiture Noire, que ha sido cazado en las cercanías de la factoría de Molsheim durante lo que parecen ser las pruebas de ajuste finales. Por lo que también es la primera ocasión que podemos verlo en movimiento.

Primeras imágenes del Bugatti La Voiture Noire en movimiento
Foto del Bugatti La Voiture Noire

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2021 16:00

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 fue presentado el modelo que actualmente ostenta el récord al vehículo nuevo más caro de la historia, el Bugatti La Voiture Noire, cuyo precio con impuestos le supuso a su acaudalado propietario nada menos que 16.5 millones de euros. Su precio antes de impuestos era de 11 millones de euros.

Aunque el modelo es un one-off realizado a petición expresa de un cliente y por tanto se trata de un ejemplar único, el modelo que fue presentado en el evento de Ginebra no era más que un modelo a escala del que creemos no contaba con el interior terminado y que además solo se podía mover por la acción de pequeños motores eléctricos, como pudimos comprobar meses después en el evento Villa d’Este. Por lo que realmente no se trataba del modelo real sino de un showcar cuyo propósito era presentar el exterior del modelo.

Por lo que estas son realmente las primeras imágenes del verdadero Bugatti La Voiture Noire, cuyo desarrollo y construcción le ha llevado poco más de 2 años a la marca francesa del Grupo Volkswagen. Estas fotografías han sido tomadas por un spotter local en los alrededores de la factoría Bugatti en Molsheim y por lo que parece el modelo está realizando los habituales tests de carretera que la marca hace con todos sus ejemplares durante sus ajustes finales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este one-off está basado en el Bugatti Chiron, del que toma su bastidor monocasco central de carbono y su conjunto mecánico al completo, sin cambios. Por lo que bajo el capó trasero encontramos el mismo motor de 16 cilindros y 8.0 litros de 4 turbos que entrega una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo. Es muy probable que en los próximos días la compañía anuncie oficialmente la entrega de este ejemplar.

Misterioso propietario

En principio se especuló que este ejemplar había sido solicitado por Ferdinand K. Piëch, antiguo mandamás de Volkswagen, sin embargo este falleció pocos meses después de la presentación del prototipo en Ginebra. Por lo que seguimos sin saber quién es el afortunado propietario de este ejemplar único que se inspira en el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti.

Este artículo trata sobre...

Pixel