El misterioso nuevo modelo de pista de Bugatti se deja ver por primera vez [vídeo]
Tras un escueto teaser en el que tan solo mostraba sus pilotos traseros en forma de X, este vídeo es la primera ocasión que podemos ver uno de los prototipos camuflados de este misterioso nuevo modelo de Bugatti. Estas imágenes han sido tomadas durante lo que parecían ser unas pruebas en el circuito de Paul Ricard.
4 min. lectura
Publicado: 25/10/2020 10:00
Hace unos días asistimos a la publicación del teaser de un nuevo y misterioso modelo de Bugatti. En la única imagen facilitada hasta ahora por la compañía tan solo se puede apreciar con claridad los curiosos pilotos traseros del modelo, cuatro enormes tiras de LED que forman una X en la zaga. La compañía no ha revelado ni un solo dato de esta nueva presentación, por lo que este vídeo grabado a escondidas en Paul Ricard es lo único que tenemos del nuevo modelo, incluyendo sus primeras imágenes.
Como se aprecia en las imágenes que acompañan a este artículo, nos encontramos ante el modelo más novedoso de la marca desde el lanzamiento del Bugatti Chiron. Aunque la compañía presenta y comercializa sus productos como modelos totalmente separados del Chiron, lo cierto es que estos no son sino variantes recarrozadas de su único modelo. Del que todos heredan bastidor, mecánica e incluso las proporciones básicas de su carrocería. No hay más que echar un vistazo al exterior de los Bugatti Divo o Centodieci para encontrar puntos en común con el Chiron.
Sin embargo, en estas imágenes podemos ver que el nuevo modelo de la firma francesa poco tiene que ver con el Bugatti Chiron estándar. No estamos poniendo en duda que este emplee la misma base del Chiron, pues sería muy improbable, pero es evidente que se trata de un modelo mucho más modificado que el resto del catálogo de Bugatti.
Versión de pista
Por el aspecto del modelo, parece que nos encontramos ante una versión exclusiva para pista. Por ahora desconocemos el nombre del nuevo modelo, pero lo que parece estar claro es su propósito, tener el comportamiento más radical y prestacional en circuito que cualquier otro modelo del catálogo de la firma de Molsheim, incluyendo el reciente Chiron Pur Sport.
Este cuenta con una carrocería más propia de un prototipo del WEC, con una superficie frontal mínima, enormes pasos de ruedas con aberturas superiores, toma de aire central tipo chimenea, un pequeño cockpit con un parabrisas panorámico tipo carlinga y una visible aleta dorsal trasera, además de un elaborado alerón trasero. En la zona delantera no encontramos ópticas aunque puede que estén tapadas por los vinilos de camuflaje, no obstante, tenga faros o no, dudamos que este radical deportivo sea una versión matriculable. Tampoco vemos placas ni espacio para ellas. La presentación de este modelo tendrá lugar en unos días, por lo que no tendremos que esperar demasiado para conocer todos los detalles de esta nueva bestia.