Bugatti renuncia al sedán y al SUV

A diferencia de otros fabricantes de superlujo, Bugatti quiere estar en lo más alto de la pirámide, siendo descartados los modelos de más de dos plazas y con carrocerías más utilizables en el día a día. Solo fabricarán superdeportivos, y punto

Bugatti renuncia al sedán y al SUV

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2015 18:00

Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, ha soltado algunas pinceladas sobre el futuro de la firma a la revista Car and Driver. La marca de superlujo centrará sus esfuerzos en lo más alto del mercado, donde se puedan vender cómodamente modelos de uno a dos millones de dólares/euros, lo más selecto entre lo selecto.

El futuro modelo, que provisionalmente llamamos Chiron, no solo superará al Veyron, sino a cualquier otro superdeportivo existente. El ejecutivo renunció a dar datos técnicos antes de tiempo, con el objeto de no dar más información a sus competidores. Eso sí, sabremos que será más utilizable en circuito, pero pudiendo llevar al propietario a la ópera el mismo día sin inconvenientes.

Descartando el SUV, se pierden algunos clientes que pueden irse a marcas rivales, pero mantienen el espíritu de la marca de forma más sólida. Dentro del mismo Grupo VAG, Bentley tendrá un gran SUV, el Bentayga, y por debajo tendrá por lo menos un alter ego en Porsche y en Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

¿Necesita Bugatti ser rentable? No, de hecho se ha hablado durante años de que los Veyron han dado pérdidas, y por lo tanto, no es imprescindible tener un SUV. En cuanto al sedán anticipado por el Galibier Concept, más de lo mismo, se apañarán sin él.

Fuente: Car and DriverFotos: Fotos: Phocarmedia

Este artículo trata sobre...

Pixel