Bugatti renuncia al sedán y al SUV
A diferencia de otros fabricantes de superlujo, Bugatti quiere estar en lo más alto de la pirámide, siendo descartados los modelos de más de dos plazas y con carrocerías más utilizables en el día a día. Solo fabricarán superdeportivos, y punto
2 min. lectura
Publicado: 24/08/2015 18:00
Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, ha soltado algunas pinceladas sobre el futuro de la firma a la revista Car and Driver. La marca de superlujo centrará sus esfuerzos en lo más alto del mercado, donde se puedan vender cómodamente modelos de uno a dos millones de dólares/euros, lo más selecto entre lo selecto.
El futuro modelo, que provisionalmente llamamos Chiron, no solo superará al Veyron, sino a cualquier otro superdeportivo existente. El ejecutivo renunció a dar datos técnicos antes de tiempo, con el objeto de no dar más información a sus competidores. Eso sí, sabremos que será más utilizable en circuito, pero pudiendo llevar al propietario a la ópera el mismo día sin inconvenientes.
Descartando el SUV, se pierden algunos clientes que pueden irse a marcas rivales, pero mantienen el espíritu de la marca de forma más sólida. Dentro del mismo Grupo VAG, Bentley tendrá un gran SUV, el Bentayga, y por debajo tendrá por lo menos un alter ego en Porsche y en Audi.
¿Necesita Bugatti ser rentable? No, de hecho se ha hablado durante años de que los Veyron han dado pérdidas, y por lo tanto, no es imprescindible tener un SUV. En cuanto al sedán anticipado por el Galibier Concept, más de lo mismo, se apañarán sin él.
Fuente: Car and DriverFotos: Fotos: Phocarmedia