Bugatti confirma que retrasa su segundo modelo debido a la COVID-19
Unas declaraciones del CEO de la marca, Stephan Winkelmann, han confirmado que la compañía ha detenido todos los esfuerzos destinados a lanzar su rumoreado segundo modelo, la línea de producto destinada a acompañar a su gama actual. Según las declaraciones del ejecutivo alemán, esto se debe a la reciente crisis sanitaria.
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Publicado: 07/10/2020 17:00
La marca francesa del Grupo Volkswagen ha decidido paralizar cualquier esfuerzo o desarrollo relacionado con el lanzamiento de nuevas líneas de producto. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la compañía, Stephan Winkelmann, en una reciente entrevista con Bloomberg.
Desde la mismísima llegada del Bugatti Veyron al mercado se ha hablado largo y tendido sobre el hipotético segundo modelo de Bugatti. Algunos rumores decían que sería un deportivo de menor tamaño que estaría disponible junto a su hermano mayor mientras que otros afirmaban que se trataba de un modelo de otra tipología, y según la fuente consultada, las opciones iban desde una berlina de lujo hasta un enorme SUV.
A pesar de que es evidente que ninguno de estos rumores se ha cumplido, lo cierto es que en el seno de la compañía también existía la misma incertidumbre sobre los futuros productos de la marca, pues como ahora sabemos, el sustituto natural del Bugatti Veyron iba a ser la variante de producción del Bugatti 16C Galibier, que fue tan modificado con respecto al concept original que terminó siendo cancelado por su grotesco aspecto, dicho por el propio Achim Anscheidt, responsable de estilo de la marca gala.
«Hemos tenido conversaciones sobre una segunda línea de producto.» «Esto ahora ha sido bloqueado debido a la crisis del coronavirus; no estamos hablando sobre lo próximo que va a venir.» Stephan Winkelmann.
Atendiendo a las declaraciones de Stephan Winkelmann, la compañía tan solo estaba planteando opciones para esta hipotética segunda línea de producto. Pero eso no significa que la marca no tuviera ya avanzada la fase de diseño de una o varias propuestas. Pues ya ha sucedido en el pasado, como demostró la marca cuando reveló una serie de diseños y prototipos secretos creados con esta intención. Por el momento debemos seguir esperando noticias sobre el futuro de la compañía y no solo a nivel de producto, pues hay informes que aseguran que la marca está en venta.
Fuente: Bloomberg