Motor.es

Mate Rimac sugiere una característica del sucesor del Bugatti Chiron al anunciar un 'regalo' para los clientes del hypercar

En poco más de una semana, el sucesor del Bugatti Chiron será revelado. La marca francesa está evitando, por ahora, que se filtre alguna imagen del nuevo hiperdeportivo de 1.800 CV, si bien el nuevo CEO de la firma de Molsheim ha revelado un detalle muy interesante, a tenor del regalo que recibirán los clientes.

Mate Rimac sugiere una característica del sucesor del Bugatti Chiron al anunciar un 'regalo' para los clientes del hypercar
Foto espía del prototipo del sucesor del Bugatti Chiron. - Top Gear

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2024 18:00

El debut mundial del sucesor del Bugatti Chiron se acerca. La marca francesa, propiedad de Volkswagen, sigue presentando adelantos del tercer hypercar de su historia, un modelo que cambiará completamente el paradigma del fabricante. Un diseño más elegante es una de sus cualidades, a tenor del par de únicas fotos espía que se han logrado ver, también es más pequeño.

Bugatti ya ha confirmado que el nuevo modelo de su catálogo escala en términos de potencia estableciendo un nuevo nivel de prestaciones gracias a sus 1.800 CV. El fabricante no sólo ha revelado que ha desarrollado un bloque completamente nuevo, sino que también han participado en su desarrollo los especialistas de Rimac. Los responsables de uno de los eléctricos más caros y rápidos del mundo, que no convence a los clientes, ni siquiera a los que se han gastado una verdadera fortuna en sus ejemplares.

El jefe de Bugatti sugiere que el nuevo hypercar es híbrido enchufable

Sin embargo, las últimas declaraciones de Mate Rimac respecto del nuevo Bugatti han sido más que llamativas. Aunque hasta ahora sabíamos que será un híbrido de prestaciones brutales, desconocíamos que se tratase de un enchufable. Y es que Rimac ha señalado que estudian regalar un cargador de pared a los clientes del sucesor del Chiron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas palabras de las que se desprende que el nuevo hypercar será un híbrido enchufable, aunque también se puede leer entre líneas que podría ser algo de cara al futuro, pues no especifica que se trate del nuevo modelo, sino que ha lanzado las palabras de modo general. Incluso, añadiendo que «se podrían construir algunas estaciones de servicio Bugatti para las casas de los propietarios utilizando combustibles sintéticos».

El cargador del sucesor del Bugatti Chiron será «gratis»

Lógicamente, esto último es mucho más complicado, pero dejar caer esta sugerencia del cargador doméstico es mucho más interesante. Faltaría más que, después de pagar más de tres millones de euros y medio por el nuevo hiperdeportivo híbrido, también hubiese que pasar por caja por el cargador, aunque tampoco sería raro. Ya hemos visto que las marcas de lujo como Mercedes no regalan nada ni gastando dos millones de euros... El próximo 20 de junio sabremos si el sucesor del Chiron es híbrido «a secas» o un enchufable, pero lo que está claro es que una gran autonomía no tendrá.

Pixel