El incómodo récord del Mistral obliga a Bugatti a buscar una redención (y rápido) para el Tourbillon

El récord de velocidad logrado por el Bugatti W16 Mistral hace tan sólo unas semanas ha sembrado las dudas en torno al Tourbillon el seno de la mara francesa. Los 445 km/h que ofrece el nuevo hiperdeportivo han sido eclipsados por el descapotable, por lo que Mate Rimac ya busca cómo adentrarse en los 500 km/h.

El incómodo récord del Mistral obliga a Bugatti a buscar una redención (y rápido) para el Tourbillon
El Tourbillon es la novedad más reciente de la marca, y humillada por un «viejo» como el W16 Mistral. - Bugatti

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Publicado: 20/11/2024 14:00

Todavía no ha llegado a mano de sus dueños, pero el Bugatti W16 Mistral ya se puede considerar un modelo «antiguo» pues, técnicamente, no tiene nada que ver con el hiperdeportivo de nueva generación recientemente presentado. El reciente récord del descapotable de producción en serie más rápido del mundo ha hecho temblar los cimientos de la marca de Molsheim.

Primero por esta condición, la de ser un modelo técnicamente más antiguo, pero también porque la diferencia entre la velocidad punta del nuevo Tourbillon y la del récord no es muy abultada pero sí lo suficiente como para dejar a este hiperdeportivo casi fuera de juego. Pero hay un factor más a tener en cuenta: los descapotables tienden a ser ligeramente más lentos que los coupés por las turbulencias que se generan dada la ausencia del techo.

Bugatti Tourbillon
La aerodinámica del Bugatti Tourbillon le permite alcanzar 445 km/h, pero es "poco".

El récord del Bugatti Mistral deja mal al nuevo Tourbillon

Mínimas en el caso del Bugatti W16 Mistral pero existentes por su excelente trabajo en aerodinámica. Un «problema» para una marca acostumbrada a militar en lo más alto de una élite, y que no se puede permitir que un modelo viejo supere al más moderno. En unas declaraciones, Mate Rimac ya ha confesado haber hablado con Michelin para saber si los neumáticos Turian, especialmente desarrollados para el Tourbillon, son capaces de aguantar un extra.

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Como comprenderás, que Rimac pregunte a los responsables del desarrollo de las gomas del Tourbillon por detalles tan especiales como «la carga estática máxima a cero kilómetros por hora de los neumáticos» del último modelo de Bugatti sorprende a cualquiera, incluidos a los técnicos de la propia Michelin. Porque, apostamos que ni uno sólo de los clientes de Bugatti se preocupa de ese detalle tan técnico.

500 km/h, ¿la primera «mejora» del Tourbillon antes de llegar a los clientes?

Eso sólo demuestra que el croata quiere poner tierra de por medio, y ya no sólo entre el Tourbillon y el W16 Mistral, sino también con el Chiron Super Sport que es el coupé que, a día de hoy, ostenta el récord absoluto con sus 490 km/h, por lo que el desafío es que el heredero se adentre en la barrera de los 500 km/h.

El Tourbillon tendrá nuevas versiones más rápidas en los próximos años, como es habitual, pero el récord logrado por el Mistral ha dado al traste con los planes. Está claro que Michelin estudiará la capacidad de los actuales neumáticos de alto rendimiento, pero si no son aptos para alcanzar semejante nivel, tampoco será un problema el desarrollarlos. La cuestión es saber si Bugatti lo hará con el Tourbillon actual, ofreciendo una mejora a los clientes antes de las entregas, o lo hará con la primera de las versiones especiales.

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