Un extra del Tourbillon cuesta como un Rolls-Royce, así se dispara el precio del nuevo Bugatti

Lo sabemos. Se necesita mucho dinero para mantener un modelo como el Bugatti Tourbillon y casi tanto o más para comprarlo, pero gusta saber cuánto desembolsan los más adinerados del planeta para hacerse con un ejemplar. La filtración de un documento de compra deja claro que cada vez son menos los secretos entre las marcas y los dueños.

Un extra del Tourbillon cuesta como un Rolls-Royce, así se dispara el precio del nuevo Bugatti
El Tourbillon también tiene acabados, pero sorprende el precio de sus opcionales... - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2025 14:00

Son verdaderamente brutales y dignos de admirar cuando los coches más exclusivos del mundo se dan cita en algunos rincones del planeta. En el mercado de lujo, hay algo muy importante para los clientes y las marcas, y en lo que a los primeros no les importa gastarse ingentes cantidades: la distinción. Bugatti sabe que ninguna de las 250 unidades que se fabricarán de su última gran obra maestra será igual a otra.

La marca de Molsheim presumirá cuanto pueda de las creaciones más espectaculares del nuevo Tourbillon, tratando de evitar que se sepa cuánto le habrá costado al cliente. Esta es una cuestión que, para todas las marcas de lujo, es clave pero últimamente están trascendiendo lo que algunos ejemplares cuestan.

Bugatti Tourbillon
Las opciones del Bugatti Tourbillon cuestan desde decenas a centenares de miles de euros.

El Bugatti Tourbillon de los casi 6 millones de euros

Hace unos días te contábamos lo que cuesta la revisión del Mercedes-AMG ONE, y hoy sabemos cuánto cuestan algunas de las opciones del primer Bugatti híbrido de la historia. Quizá no te sorprendan algunos precios, tratándose de un modelo por el que hay que desembolsar 4,25 millones de euros, más impuestos, pero no deja de ser curioso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El documento de compra al que ha accedido un medio alemán revela algo completamente desconocido, y es que el Tourbillon está disponible, como cualquier otro coche, en cuatro niveles de acabado: los «Signature», «Classique», «Sportive» y «Extraordinaire», y todos se pueden mejorar con un importante número de extras que pueden llegar al millón de euros en un santiamén.

Por ejemplo, el exclusivo paquete deportivo Pur Sang que conociste hace unos días cuesta 550.000 euros, por lo que ya tienes consumidos más de la mitad de ese millón de euros. Y, si pones una pintura de carrocería como el exclusivo «Matte Vermillon Carbon», ya tienes 330.000 euros más.

El techo panorámico más caro del mundo es de Bugatti y no lo único

¿Quieres un techo panorámico? Suma 75.000 euros más a la cuenta; por pintar los escapes traseros, 18.000 euros más, y si le das a las llantas de aleación forjadas un acabado de dos tonos, otros 20.000 euros extras. Pero sigamos sumando, porque la cuenta del ejemplar filtrado no ha terminado aquí.

Una protección completa contra impactos de piedras cuesta 25.000 euros. La decoración de carbono para el interior, 15.000 euros; el color negro de la estructura interior del chasis, otros 15.000; el baño en gris meteorito del botón de arranque, lo mismo, y 20.000 el pintado de las levas del cambio en oro rosa.

Una pieza que le ha costado al dueño nada menos que 5.560.000 euros, y que se enviará a Estados Unidos por avión pero que, curiosamente, no figura en el contrato de compra. Quizá Bugatti no cobra por este servicio, porque ya va prorrateado entre todos los opcionales y en el precio del hiperdeportivo. Lo contrario, cobrarlo, tampoco sería extraño...

Este artículo trata sobre...

Pixel