El último Bugatti Veyron de carrocería coupé fabricado busca nuevo propietario

El próximo mes de enero saldrá a subasta el último Veyron con carrocería coupé fabricado. Se trata del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport número 300. Fue uno de los ocho ejemplares de los Veyron Super Sport producidos que fueron destinados a Estados Unidos. Cuenta con un motor W16 8.0 con 1.200 CV y 1.491 Nm.

El último Bugatti Veyron de carrocería coupé fabricado busca nuevo propietario

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 10:00

Son pocas las ocasiones en las que una verdadera joyaautomovilística busca nuevo propietario. Y menos aún una unidad tan icónicacomo la última o primera de toda la tirada producida. Del 19 al 20 de enero de2017, los chicos de RM Sotheby’s realizarán una nueva subasta en Arizona(Estados Unidos), y en ella, se podrá adquirir el último Bugatti Veyron de carrocería coupé fabricado.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport 2013

El último Veyron Coupé fabricado busca nuevo propietario en la subasta que realizará RM Sotheby's.

Además de ser el último Veyron Super Sport, esta unidad 300 tiene el chasis número VF9SG2C27DM795300, también fue el último de los Bugatti Veyron con carrocería coupé producido por el fabricante francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

¿Qué diferencia al Bugatti Veyron Super Sport del modelo base? En primer lugar tenemos una imagen más radical debido a que las entradas de aire han sido rediseñadas así como un apartado aerodinámico más trabajo para mejorar su estabilidad y comportamiento a altas velocidades. También se mejora la refrigeración del motor y los frenos. Sin embargo, lo más interesante que nos ofrece el Veyron Super Sport reside en su apartado mecánico.

Cuenta con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos para rendir a 1.200 CV y 1.491 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 414 km/h (limitada electrónicamente). Para conseguir esta mejora en el rendimiento y prestaciones, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport equipa dos bombas de combustible adicionales, unos turbocompresores más grandes así como un sistema de refrigeración optimizado.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport 2013

Se trata de un Bugatti Veyron 16.4 Super Sport con el chasis número 300.

El pasado del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (#300)

Este Veyron fue comprado y entregado a su primer propietario en el mes de agosto del año 2012. Se trata de uno de los 48 ejemplares del Veyron Super Sport que fueron producidos por Bugatti. De dicha cantidad, sólo 8 unidades fueron destinadas a Estados Unidos, y esta fue una de ellas. Su cuentakilómetros marca menos de 500 kilómetros, lo que, unido al buen mantenimiento (y que ha estado bien conservado), hacen que este modelo luzca casi como recién salido de fábrica.

Un detalle bastante curioso detrás de la historia de este Veyron Super Sport es que, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, fue mostrado junto al primer Bugatti Veyron (#300) en una celebración realizada por la firma con motivo del décimo aniversario de la producción de este superdeportivo. En agosto del pasado año, fue adquirido por su actual propietario, que finalmente ha decidido desprenderse de esta joya sobre ruedas.

Fuente: RM Shoteby's

Este artículo trata sobre...

Pixel