Bugatti rompe récords de velocidad, pero no de entregas; los primeros Mistral llegan (por fin) a sus dueños

Dos años y medio han pasado desde que el exclusivo Bugatti W16 Mistral fue presentado. El tiempo que llevan esperando sus dueños por las 99 unidades que se producirán, y de las que dos ya han abandonado la fábrica de Molsheim. Un acontecimiento histórico para la marca francesa, por este y otro motivo más.

Bugatti rompe récords de velocidad, pero no de entregas; los primeros Mistral llegan (por fin) a sus dueños
Los dos primeros W16 Mistral han sido revelados ante un gran público, con más o menos envidia. - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2025 20:00

Una grandísima mayoría de clientes no esperaría cerca de tres años por su nuevo coche, aunque algunos han llegado a esperar la mitad, y hasta un poco más, durante los tiempos más álgidos de la crisis de los microchips. Una situación excepcional que azotó severamente a la industria del automóvil, incluso obligando a eliminar equipamientos para no alargar más todavía los tiempos de espera.

Muchos de estos clientes se vieron obligados a cancelar sus pedidos, pero ninguno ha tenido que esperar tanto por coches que cuestan cinco millones de euros. Para algunos, semejante precio no debe verse afectado en absoluto por esos plazos de entrega, pero es el coste a pagar por poder admirar uno de los 99 únicos ejemplares del exclusivo Bugatti Mistral W16.

Bugatti W16 Mistral
Uno de los detalles de lujo que hacen tan especial al Bugatti W16 Mistral.

Tres años esperando un Bugatti y no por falta de chips

Fue presentado hace dos años y medio y ahora se está empezando la entrega de las primeras unidades. Dos de los 99 ejemplares ya han salido de los talleres de Molsheim y van camino de sus respectivos dueños, ambos en Estados Unidos. La marca ha necesitado todo este tiempo por un motivo, y es que tomó la decisión de completar toda la producción de casi un centenar para ir entregando y que otros no tuviesen que esperar más tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un momento histórico que Bugatti ha compartido, mostrando al público este par de primeros ejemplares de un hiperdeportivo del que no existe una unidad igual a otra. Prueba de ello son este dúo, uno pintado en un inmaculado blanco brillante y solamente roto por la bandera francesa al pie del faldón delantero o el nombre del modelo pintado en rojo sobre la inmensa lama del spoiler trasero.

Dos de los 99 Bugatti W16 Mistral vuelan camino de sus dueños

El otro ejemplar es azul, por dentro y por fuera, en honor a un grande como el Atlantic, aunque ambos tienen un denominador común: interiores de verdadero ensueño destacando una escultura envuelta en cristal e integrada en el pomo de madera de la palanca de cambios, entre tanto cuero, aluminio y fibra de carbono.

La llegada de los 99 ejemplares del Mistral a manos de sus dueños es, de por sí, un momento histórico. Otro más que se suma al récord de velocidad punta logrado hace unos meses y que se ha quedado a poco de los 500 km/h de un Chiron roadster que la marca no quiso fabricar como tal. El hacerlo con una carrocería diferente, posiblemente, le ha permitido ser más exitoso.

La última exhalación para el motor W16 de cuatro turbos, que ha demostrado ser incomparable en sus capacidades, afrontando ahora una nueva era. La de un V16 híbrido que, a bordo del nuevo Tourbillon, debe demostrar estar preparado para superar los 500 km/h y por mucho. Algo que estamos deseando de ver, pero que no será hasta que el último Mistral sea entregado. Entonces comenzará la nueva era de verdad.

Este artículo trata sobre...

Pixel