El Buick Cascada, la versión americana del Opel Cabrio, también cesará sus ventas
El Buick Cascada tiene los días contados. El «hermano americano» del Opel Cabrio también cesará sus ventas y desaparecerá del mercado este mismo año. Una vez finalice la comercialización del Model Year 2019 este descapotable desaparecerá de la gama de Buick.
3 min. lectura
Publicado: 16/02/2019 19:00
La desaparición del Opel Cabrio está próxima. El principal motivo que ha llevado a Opel a tomar la decisión de retirar de su gama este descapotable no ha sido otro que las ventas. En los últimos tiempos las matriculaciones del Opel Cabrio (conocido en el resto de Europa como Opel Cascada) han caído en picado y una vez finalice la comercialización de la gama 2019 llegará el momento de decirle adiós.
¿Y qué ocurre con su «hermano americano»? El futuro del Buick Cascada está ligado al del Opel Cabrio. Cuando se finalice la producción del descapotable de Opel el modelo también desaparecerá de la gama de Buick. Y es que básicamente estamos ante un «rebadged» que ha permitido a la marca de General Motors mantener en su oferta un automóvil de carrocería descapotable.
En declaraciones a un medio especializado Buick ha destacado el papel que ha desempeñado el Cascada durante todo este tiempo: “El Buick Cascada ha desempeñado su papel en la gama a la perfección, vendiendo mucho más que otros descapotables de primera calidad al mismo tiempo que atraía nuevos compradores que nunca antes habían tenido contacto con General Motors”.
Al igual que ocurrirá con el modelo europeo, el Buick Cascada se marchará por la puerta de atrás cuando termine la venta del Model Year 2019. Cuando inició su periplo comercial a principios de 2016 puso punto y final a todos los años que ha pasado Buick sin tener un descapotable en cartera. Fue en dicho año cuando alcanzó su punto álgido a nivel de ventas, cosechando 7.153 matriculaciones. Desde entonces la cosa ha ido a peor y cerró 2018 con 4.136 unidades contabilizadas.
La marcha del Buick Cascada se sumará a la decisión de General Motors de retirar el Buick LaCrosse, un sedán, de la gama de la compañía estadounidense. Son tiempos de cambio para Buick.
Retomando la situación que vive actualmente el Cabrio en España, todavía es posible configurarlo, aunque tras los últimos ajustes que hizo Opel en su gama se redujeron notablemente el número de versiones y opciones que hay disponibles a la hora de comprar el Opel Cabrio. Solamente encontraremos un nivel de acabado y únicamente hay un motor de gasolina de 136 CV, aunque podemos elegir entre cambio manual o automático.
Fuente: autonews