Buick lanzará un crossover eléctrico sobre la base del Chevrolet Bolt
Filtrado el nuevo y secreto modelo de Buick, un crossover eléctrico de un tamaño similar al actual Encore que contará con la misma plataforma y mecánica del Chevrolet Bolt. El nuevo crossover eléctrico sería presentado en breve y se posicionaría ligeramente por encima del Bolt.
4 min. lectura
Publicado: 31/07/2017 19:00
Si eras de los que pensabas que los esfuerzos de General Motors en materia de eléctricos iban a acabar en el Chevrolet Bolt estabas muy equivocado. InsideEVs ha obtenido un informe de una fuente anónima que ha asegurado que Buick está desarrollando un nuevo crossover sobre la misma plataforma del nuevo eléctrico de Chevy.
Según la publicación especializada en modelos eléctricos, esta fuente anónima participó en un grupo de discusión en el que se analizaba precisamente el nuevo modelo, para tratar de testar la opinión de los participantes sobre el nuevo crossover frente a su competencia. Este nuevo modelo, del que por el momento no se conoce su denominación, estaría basado en la misma plataforma que el Bolt, aunque contará con un diseño a nivel exterior muy bien diferenciado con respecto a este, por lo que no será una mera versión remarcada como es el caso del Opel Ampera-e que será comercializado en Europa.
Este nuevo crossover de Buick será de un tamaño y unas formas similares a las del actual Encore, la versión de Buick del Opel Mokka y el Chevy Trax, por lo que se diferenciará claramente del Bolt del que deriva, que cuenta con una carrocería de tipo monovolumen compacto.
Según la misma fuente, los organizadores del grupo de discusión solicitaron a los participantes que compararan al futuro crossover eléctrico de Buick con otros modelos del segmento eléctrico, como son el propio Chevrolet Bolt, el BMW i3, el recién presentado Tesla Model 3, el Nissan Leaf y el Hyundai Ioniq, además del crossover híbrido enchufable Kia Niro.
Según InsideEVs, el nuevo crossover eléctrico de Buick contará con un pack de baterías de 60 kWh y motor y tracción delantera. Otros detalles desvelados son algo más de espacio en el interior con respecto al Bolt, unos 7,62 centímetros más de espacio para las piernas en la banqueta trasera, una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero bajo la cual encontraremos los pulsadores para manejar la transmisión (no habrá palanca convencional) y unas prestaciones ligeramente inferiores a las del Bolt, citando una aceleración de 0 a 96 km/h en 6,7 segundos, menos de medio segundo más lento que el Bolt.
A nivel estético encontraremos un diseño algo similar al del Encore actual, es decir, un crossover bastante elevado, con un pilar C de diseño flotante y lo que la fuente define como “agresivas luces LED”. El precio rondará unos 3.000 dólares por encima del Bolt, por lo que será de esperar un ambiente algo má premium. En cuanto a su posible fecha de presentación poco o nada se sabe por el momento, pero será fabricado en la planta de Orion, Michigan, donde ha finalizado la producción del Buick Verano.
Fuente: InsideEVs