El nuevo Buick Electra E4 2024 se deja ver en fotos espía en USA, el segundo crossover eléctrico de la marca americana
Las marcas de GM continúan con su estrategia de electrificación. Buick, al igual que Cadillac o Hummer, trabajan con nuevos modelos eléctricos como estas nuevas fotos espía logradas en Estados Unidos del segundo modelo de la firma. El nuevo Buick Electra E4 llegará al mercado chino en 2024 con un diseño más moderno y equipado con la moderna tecnología Ultium.
4 min. lectura
Publicado: 11/04/2023 19:00
Tras el novedoso Buick Electra E5, que ya se ha estrenado en China, es el turno de comenzar con el desarrollo del hermano menor. El nuevo Buick Electra E4 ha sido cazado en pruebas en Estados Unidos completamente camuflado, realizando una serie de pruebas específicas para este mercado del otro lado del Atlántico, pues una vez más se trata de un modelo que se venderá tanto en el Nuevo Continente como en el gigante asiático.
Estas interesantes fotos espía permiten echar un vistazo más cercano a un modelo que tiene las proporciones equivalentes a las del Cadillac XT4, con unas medidas más contenidas que las del hermano mayor que alcanza los 4,8 metros. El segundo modelo de la gama de eléctricos de esta marca de lujo de General Motors presenta los rasgos típicos del nuevo lenguaje de diseño de Buick, destacando unos finos faros de LED al borde del capó y por unos faros principales alojados a ambos lados de la parrilla cerrada por un moderno panel.
Fotos espía Buick Electra E4 2024
Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, el lateral muestra un sabor más deportivo gracias a una línea de techo más descendente a partir de las puertas traseras pero sin ser un coupé. La firma americana ha disimulado muy bien las manijas de las puertas, que serán retráctiles, ofreciendo también una trasera con un estilo más moderno. Sus pilotos quedan parcialmente al descubierto, revelando una forma de boomerang y quedando oculta la barra luminosa que los une a través del portón.
El nuevo Electra E4 contará con un interior a la altura, destacando una gran pantalla digital extendida desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central, cuyo borde superior se aprecia perfectamente en las fotos espía de la vista frontal del prototipo-. Un diseño más limpio pero que no renuncia a una gran carga tecnológica, y a un estilo minimalista, elegante y deportivo, en el que no faltarán las avanzadas funciones de conducción autónoma «Super Cruise» de GM.
El nuevo Buick Electra E4 llegará a China y Estados Unidos
El segundo modelo eléctrico de Buick, que será fabricado por SAIC en China, estará basado en la plataforma Ultium de GM, lo que conlleva también sus motores eléctricos y batería. La firma ofrecerá diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos, de tracción delantera con un motor eléctrico de 180 kW -240 CV- y con tracción total para una opción más deportiva junto a las siglas «GS» con 211 kW, nada menos que 283 CV. La marca ofrecerá dos baterías, una más simple de ferrofosfato de litio y otra de litio ternario con una autonomía máxima superior a los 500 kilómetros.