Buick también apuesta por los SUV eléctricos, fotos espía del nuevo Electra E5 2024
La firma americana ha sido sorprendida en plenas calles de Michigan con uno de los primeros prototipos de su nuevo SUV eléctrico. El Buick Electra E5 2024 ha sido pillado muy camuflado, ocultando un diseño de vanguardia, que combinará con un potente sistema de propulsión.
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2022 12:00
Buick ha comenzado con las pruebas de su primer SUV 100 % eléctrico. La firma americana del grupo General Motors ha comenzado las pruebas en carreteras públicas cercanas al centro técnico de Michigan, un primer prototipo de su nuevo modelo que lanzará en 2024.
Estas fotos espía son la evidencia más clara del nuevo Buick Electra E5, un modelo que también estrenará una nueva filosofía de diseño más vanguardista en Buick, y que se esconde bajo las lonas. Las imágenes muestran unos finos faros delanteros, heredados del concept car del Buick Electra X, al igual que el parabrisas, pero no así la silueta de este eléctrico, que abandona el formato de fastback con el que fue anticipado apostando por unas formas más propias de un SUV familiar, práctico y versátil.
Fotos espía Buick Electra E5 2024
Un estilo muy moderno que también se aprecia en la parte trasera, donde parte de los finos grupos ópticos quedan parcialmente a la vista, siguiendo la línea de los frontales. El primer eléctrico de Buick también revela manijas de las puertas empotradas en la carrocería, y una monta de ruedas importante, con llantas de aleación de 20 pulgadas.
Su interior es, por ahora, un secreto, pero no desmerecerá en absoluto comparado con el exterior. Por supuesto, la digitalización será notable con grandes pantallas, y con una importante carga tecnológica que la plataforma Ultium de GM permite ofrecer en la nueva generación de coches eléctricos.
Por ahora, se desconoce su nombre comercial, pero una reciente filtración ha descubierto que la firma americana seguirá la misma línea que los coreanos de KIA, tras haber registrado las denominaciones del Electra E1 al Electra E9, apostándose por el de «Electra E5». Incluso, la marca ha solicitado recientemente la protección del nombre «Electra GS», lo que significa que hay una versión deportiva más especial en el tintero.