El nuevo Buick Enclave 2018 a punto, el primer relevo del modelo en 10 años
Tras casi una década en el mercado, Buick renueva finalmente el Enclave, el crossover de mayor tamaño de la marca premium norteamericana. Esta nueva generación compartirá de nuevo plataforma con los Chevrolet Traverse y GMC Acadia, contando con 3 filas de asientos.
3 min. lectura
Publicado: 09/09/2016 14:00
Tras cerca de 10 años en el mercado, parece que por fin el Buick Enclave tendrá nuevo sustituto. El prototipo que aparece en las imágenes ha sido fotografiado en las cercanías del Valle de la Muerte, en lo que entendemos que son sus pruebas de alta temperatura.
Lanzado en 2007, el Enclave es un crossover de tamaño grande encuadrado en el segmento premium del mercado norteamericano. Comparte la plataforma Lambda con los Chevrolet Traverse y GMC Acadia, los otros crossovers full-size de General Motors, todos ellos dotados de tres filas de asientos y ocho plazas, y que están en el mercado ininterrumpidamente desde 2007 y 2009, en el caso del Chevy.
Esta nueva generación del Enclave compartirá de nuevo plataforma con el futuro Traverse y la nueva generación del Acadia, que era presentada a inicios de este año con una importante reducción de tamaño y por tanto de peso y precio, para competir con los nuevos crossover del segmento medio en ese mercado. No obstante, el Acadia 2017 continúa disponiendo de tres filas de asientos aunque ahora con solo 7 plazas.
En el caso del nuevo Buick Enclave 2018, y también del futuro Chevrolet Traverse, estará basado en la plataforma alargada estrenada por el Acadia 2017 por lo que cabe la posibilidad de que también pierda una plaza, a pesar de contar con tres filas de asientos.
En cuanto a su estética, a la que ya se le notaban el paso de los años, el nuevo modelo adquirirá la parrilla actual que disponen el resto de modelos de la firma, y aunque el fuerte camuflaje de este prototipo no nos deja entrever sus líneas, sí que podemos adivinar una silueta más definida y menos redondeada que la que posee la generación actual.
Mecánicamente no hay nada confirmado, pero se especula que la única motorización disponible, algo habitual en ese mercado, sea el V6 de 3.6 litros que dispone de unos 310 caballos, asociado a una inevitable transmisión automática de seis relaciones.
Su presentación debería ser inminente, en uno de los primeros salones del año 2017, por lo que es probable que lo podamos ver ya en enero, cuando se celebra el Salón de Detroit.
Fotos: Fotos: Automedia