La nueva generación del Buick Encore pierde camuflaje en las pruebas en Estados Unidos
Una vez más, el prototipo de la nueva generación del Buick Encore se deja ver en Estados Unidos. Nuevas fotos espía muestran una significativa pérdida de camuflaje dejando ver nuevos detalles, como la nueva ubicación de los espejos retrovisores o la forma de la silueta del nuevo modelo de la firma americana, al que se le espera que debute a finales de 2020 como modelo 2021.
3 min. lectura
Publicado: 03/01/2019 11:00
Nuevas fotos espía nos llegan de la nueva generación del Buick Encore desde el otro lado del Atlántico. El nuevo crossover compacto de la marca americana ha sido cazado en Estados Unidos durante una jornada de pruebas todavía en una fase muy precoz de desarrollo.
A pesar de que ha perdido camuflaje y ha dejado de lado los grandes telones negros con los que ocultaba la mayor parte del frontal y la trasera hasta el pasado mes de agosto, el nuevo crossover todavía no cuenta con los grupos ópticos de producción, y con una parrilla de finas barritas horizontales que nos recuerdan al diseño típico de los modelos de Opel.
Esperado que se estrene en el mercado americano en 2021, como puedes ver en las nuevas fotos espía casi conserva el estilo del Encore actual, especialmente en la silueta y en la forma ascendente de la ventanilla trasera, aunque también podemos ver otros detalles como la nueva posición de los espejos retrovisores que abandonan los paneles de las puertas para situarse en el vértice tradicional de las ventanillas delanteras.
Incluso la forma del pilar trasero es muy similar al SUV de la generación actual del Mokka X, pero realmente el modelo crecerá un poco más en la distancia entre ejes y longitud ofreciendo un mayor espacio interior. Además, los cortos voladizos delantero y trasero contribuirán a ofrecer una mayor capacidad fuera del asfalto, en parte gracias también a la tracción total combinada con algunas versiones mecánicas.
Por ahora sin noticias del interior, esperamos que el nuevo modelo siga los pasos de sus hermanos mayores, con materiales de mejor calidad y un nuevo estilo más moderno en el salpicadero, una nueva distribución de los mandos situándose como una alternativa más sugerente a modelos como el nuevo Chevrolet Tracker o GMC Granite con los que comparte estructura.
Por ahora, desconocemos la gama mecánica que Buick ofrecerá en este modelo, pero dispondrá de versiones de tracción delantera e integral combinadas con motores de gasolina de cuatro cilindros y turbo, junto con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de nueve relaciones.
Fotos: S. Baldauf / SB-Medien