El nuevo Buick LaCrosse 2020 facelift se filtra en China
La última actualización que ha desarrollado la marca estadounidense para el Buick LaCrosse ha quedado al descubierto gracias a los bocetos de patente de la versión de especificaciones chinas del sedán. El actualizado LaCrosse 2020 recibirá un notable rediseño estético.
4 min. lectura
Publicado: 17/11/2018 09:00
El sedán de mayor tamaño de la marca estadounidense está a punto de recibir una nueva actualización, que incluirá algunos cambios en el diseño exterior del modelo. Este facelift afectará a las distintas variantes que comercializa la marca en sus mercados principales, como son Estados Unidos y China.
La versión de especificaciones chinas ha sido filtrada recientemente gracias a unas imágenes procedentes del registro de patentes del mismo país asiático. Como podemos ver en las imágenes que ilustran el artículo, el nuevo Buick LaCrosse 2020 va a sufrir notables modificaciones tanto en el frontal como en la parte trasera, que que modernizarán notablemente su aspecto.
En la zona delantera encontramos unas ópticas horizontales visiblemente más delgadas y estilizadas, con una parrilla de mayor tamaño que ahora cuenta con 2 alas que nacen de su borde cromado y que se prolongan subrayando la parte inferior de las ópticas. El paragolpes también es nuevo y ya no cuenta con la enorme rejilla horizontal que ocupaba toda la zona inferior de este elemento. En su lugar, ahora encontramos unos pliegues en los laterales rematados con unas molduras cromadas y una pequeña abertura central. La influencia del Buick Enspire concept es palpable en la zona frontal, sobre todo en la parte inferior.
En la parte trasera encontramos un esquema muy similar, con unas ópticas de estilo horizontal que ahora parecen más delgadas y estilizadas. Los cromados también sufren un ligero rediseño y el paragolpes ha sido ligeramente modificado. En los laterales no esperamos encontrar más cambios que nuevos modelos de llantas, si es que llega a haberlos.
Estas primeras imágenes se corresponden con la variante que será comercializada en el mercado chino, por lo que es más que probable que la versión de especificaciones estadounidenses cuente con algunas diferencias con respecto a esta, sin embargo, no creemos que los cambios vayan a ser de consideración. Por lo que esta variante china nos sirve como adelanto del facelift de la variante que llegará a los concesionarios estadounidenses.
Como una actualización de medio ciclo de vida no esperamos que haya novedades en el plano mecánico, como tampoco mejoras de bastidor. Aunque es más que probable que la marca estrene nuevos acabados y opciones al catálogo de personalización. De la misma manera, el nuevo LaCrosse 2020 recibirá una conveniente actualización de los sistemas de seguridad y del equipamiento tecnológico, con los últimos avances y versiones disponibles en el catálogo de General Motors. Por el momento no podemos adelantar cuándo serán presentadas estas nuevas versiones 2020, pues en el caso de la versión estadounidense nos encontramos a escasos días del Salón del Automóvil de Los Ángeles, y poco más de un mes más tarde tendrá lugar el Salón del Automóvil de Detroit, por lo que cualquiera de estas dos citas sería un momento perfecto para desvelar el restyling del sedán full size.