Se busca WRC con más rallies y World Rally Cars privados
Jarmo Mahonen ha señalado que el WRC busca una fórmula similar a MotoGP para asegurar más World Rally Cars privados y fabricantes. A su vez, la FIA no cesa en el empeño de dibujar rallies más compactos y así poder ampliar el calendario del Mundial de Rallies.
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Publicado: 26/02/2017 09:30
La FIA sigue trabajando en distintos frentes para mejorar el formato del WRC y dentro de las medidas que se están estudiando, la longitud de los rallies y el plantel de World Rally Cars están en el punto de mira. Jarno Mahonen, máximo responsable de la Comisión de Rallies de la FIA, trabaja en conseguir una mayor presencia de World Rally Cars privados, garantizando de alguna forma el suministro por parte de los fabricantes presentes en el Mundial de Rallies. A su vez, el máximo organismo del automovilismo insiste en compactar el formato de los rallies para poder ampliar el calendario.
La visibilidad de los equipos privados sigue siendo caballo de batalla para la FIA. Con el WRC Trophy como tirita puntual, el gran objetivo de la FIA pasa por adaptar un modelo similar al de MotoGP. Aunque se tratan de dos disciplinas muy distintos, Jarno Mahonen ha señalado que el formato que utiliza la categoría reina del Mundial de Motociclismo puede ser un espejo. Diseñar un sistema de incentivos para obligar a los fabricantes a suministrar sus World Rally Cars a equipos privados puede ser clave. El gran reto es encontrar el equilibrio y conseguir que los fabricantes y los equipos privados convivan sin polémica, ya que ambos son muy necesarios en el certamen.
Por otro lado, está la idea de compactar el formato de los rallies para ampliar el número de citas del calendario. La lista de países que han mostrado interés en acoger una prueba va en aumento y con el formato actual es imposible satisfacer estas peticiones. Con las candidaturas de países con gran importancia comercial para las marcas, ampliar el calendario a 16 rallies es una opción, más cuando en 2009 ya estuvo a punto de cristalizarse un calendario así. Con todo, este calendario pasaría por reducir el formato de los rallies a cuatro días con reconocimientos más cortos, tres jornadas de competición y con la eliminación del shakedown o de las súper especiales del jueves.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool