Test Day 24 Horas Le MansButton: "Cualquier piloto debe probar Le Mans una vez en la vida"
Jenson Button ha completado su debut oficial a los mandos del BR1 #11 de SMP Racing durante el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans. El piloto británico ha quedado prendado por todo la atmósfera que rodea la cita reina del WEC y de los aficionados que acuden a La Sarthe.
3 min. lectura
Publicado: 03/06/2018 22:30
Jenson Button ha sido otro de los ilustres debutantes en el 'Test Day' previo a las 24 Horas de Le Mans, además en el sentido más estricto de la palabra al no disputar las 6 Horas de Spa. De esta forma, el piloto británico ha completado sus primeros kilómetros en el seno del WEC con el BR1 #11 de SMP Racing, prototipo con el que tuvo un contacto previo en una sesión de pruebas privadas en Magny Cours. En este aspecto, el líder del Súper GT se ha mostrado maravillado por el misticismo que rodea Le Mans y con su público.
Jenson Button se mostraba como un niño con zapatos nuevos a la finalización del 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans: "Esta es una experiencia completamente nueva para mí, es realmente emocionante. Para mí esto es de lo que trata al final esto de las carreras, de afrontar nuevos retos. Siempre quise seguir aprendiendo en las carreras, es la razón por la que dejé la Fórmula 1. Sentía que no había nada más por aprender, mientras que en otras categorías está claro que sí".
El piloto británico sin duda se ha mostrado cautivado por la magia de Le Mans y todo con sólo disputar el test previo: "Compito en el Súper GT en Japón, me encanta y estamos liderando el campeonato, lo que es genial. Sin embargo, venir aquí y competir en las 24 Horas de Le Mans, en este circuito, es muy especial. Cualquier piloto debe probar Le Mans una vez en la vida. No veo la hora de salir a pista, quiero decir, tenemos muchos eventos con la prensa y reuniones, pero yo sólo quiero salir al asfalto".
Preguntado sobre la razón por la que Le Mans es especial, Button afirmaba: "Es duro hacer las 24 horas en un coche de competición, todos quieren pilotar lo más rápido posible y debes exprimir el coche, porque la competencia es muy alta. Aún así, creo que es lo que hace Le Mans especial es su público. Estan ahí 24 horas y quizá duermen 20 minutos porque quieren ver cada una de las vueltas. Me encanta esta pasión, especialmente aquí. Estoy deseando verlo y vivir todo eso, aunque estaré bastante ocupado".
Fotos: FIA WEC