BYD arruinará otro negocio de las marcas Premium, por lo que ellas cobran un extra, la china lo dará gratis

Tesla y Elon Musk no son los dos únicos grandes rivales de las marcas chinas y de BYD en especial. La última del gigante asiático ha vuelto a poner el foco en la marca americana, y aunque también está en el mismo saco, son las europeas las grandes perjudicadas. La firma china está dispuesta a cargarse otro «chiringuito» más de estas.

BYD arruinará otro negocio de las marcas Premium, por lo que ellas cobran un extra, la china lo dará gratis
En dos años, la marca china ha puesto contra las cuerdas a las europeas y se acerca otra contienda. - BYD

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Publicado: 15/03/2025 16:00

Las marcas Premium cobran prácticamente por todo. Sus coches suelen venir con un equipamiento de serie muy ajustado, con los componentes que no cobran otras marcas de menor categoría y que sería de vergüenza hacerlo. Pero, llama la atención algo y es que cuentan solo con los asistentes de seguridad a la conducción que Europa les obliga a incluir en la dotación de serie.

Mientras en Bruselas se toman su tiempo en comprobar que el funcionamiento de determinados sistemas salvan vidas, o contribuyen a hacerlo, las marcas de prestigio suelen llenarse los bolsillos cuando algunos clientes amantes de la tecnología encargan sus coches nuevos con todo el listado de ayudas a la conducción disponibles bajo pago. El mantra de «lo lleva todo» es muy común, pero eso es algo que se está terminando y con lo que BYD está dispuesto a acabar.

BYD Surf
El BYD Seagull llega a Europa a finales de 2025, el eléctrico más pequeño de la marca.

BYD le declara la guerra a las Premium a costa de los ADAS

Hoy, los obligatorios en todos los coches son los siguientes, pero algunas marcas más generalistas han decidido incluir otros que serán obligatorios en unos años, mientras que las marcas más lujosas prefieren sacar un extra de dinero.

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Es el caso de la monitorización del ángulo muerto, la regulación automática de la velocidad, la parada de emergencia o la combinación de sensores y cámaras para aparcar. Sistemas que, en algunas marcas, cuestan unos cientos de euros individualmente y otras ofrecen por unos miles en un paquete y normalmente en coches grandes. Los pequeños o compactos son privados de algunos.

El «Ojo de Dios» de BYD popularizará las ayudas a la conducción

Una gallina de los huevos de oro que BYD piensa reventar con su nueva tecnología bautizada como el «Ojo de Dios», y que no está solamente dirigida a Tesla. Los nuevos asistentes de seguridad de la marca china son todos de nivel 2+, por lo que comprende avanzados asistentes como el mantenimiento y salida activa de los carriles, esquiva de obstáculos y hasta aparcamiento autónomo.

BYD pretende que el nuevo Surf, como se le conoce al Seagull destinado a Europa, los monte, y estamos hablando de un coche eléctrico con un precio de 10.000 euros en China y, que será de unos 13.000 euros en Europa.

La firma trabaja para que estos sistemas no supongan aumento alguno en los precios, por mínimo que sea, lo que es un verdadero reto para el propio fabricante, y una amenaza para el resto que verán cómo se derrumba lo que le han estado negando a Europa en cientos de ocasiones: poner toda tecnología de seguridad a disposición del público en general.

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