El BYD Atto 2 confirma su lanzamiento en Europa en 2025, la gran apuesta para destronar al Renault 4 y compañía

El Salón de Bruselas volverá a recuperar el esplendor de Europa en la industria del automóvil de principios de año, como era lo habitual antaño. El gigante asiático que más coches eléctricos vende en el continente ha anunciado el debut de una gran novedad, el nuevo BYD Atto 2.

El BYD Atto 2 confirma su lanzamiento en Europa en 2025, la gran apuesta para destronar al Renault 4 y compañía
Se confirma el lanzamiento del octavo modelo de la marca china con el nuevo Atto 2. - BYD

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Publicado: 23/12/2024 15:00

En apenas unas semanas, el gigante asiático de los coches eléctricos que más vende en el continente europeo estrenará el que será el octavo modelo de su gama de productos. BYD ha confirmado en una escueta nota el debut europeo de uno de sus más importantes apuestas, pues hará su incursión en el segmento más competido del mercado y en el que todos los fabricantes quieren estar: el de los utilitarios.

Se trata del nuevo BYD Atto 2, un modelo al que vimos hace unos meses camuflado en el cuartel general de la marca china en el norte del continente europeo, muy cerca de donde se ha dejado ver en pruebas el futuro BYD Seagull. El que será el modelo eléctrico más pequeño del fabricante en poco más de un año.

BYD Atto 2
El BYD Atto 2 es un utilitario eléctrico para cinco pasajeros.

El nuevo BYD Atto 2 es un B-SUV eléctrico con un gran atractivo

La marca ha mostrado solamente una vista delantera y parte del lateral, y ya se puede ver claramente que derrocha diseño y estilo con unos faros delanteros muy finos, fusionados en un panel cerrado que ocupa el limitado espacio de la parrilla. La refrigeración se encuentra en el voluminoso paragolpes delantero. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 17 pulgadas, los insertos en la parte baja de los paneles de las puertas presentan unos adornos del mismo color de la carrocería.

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La parte de atrás no se ha visto pero no será muy diferente de la vista posterior del BYD Dolphin, ya que el nuevo Atto 2 no es más que la variante crossover de este último. El interior es otra de las novedades del salón belga, aunque una vez más ya le hemos visto previamente y sabemos que el minimalismo es una de sus claves como también la digitalización, con una gran pantalla para el sistema multimedia.

El nuevo BYD Atto 2 será uno de los eléctricos del segmento B más baratos del continente europeo, y también uno de los más eficientes. El «gancho» del que presume la marca china tras haber logrado una puntuación de un 96 por ciento en las pruebas de evaluación del Green NCAP, donde su sistema de climatización ha sido clave al demostrar su rápida capacidad de calentamiento del habitáculo frente a otros modelos.

El nuevo BYD Atto 2 se pondrá a la venta a partir de febrero de 2025

Mecánicamente, y a la espera de conocer todos sus detalles y especificaciones técnicas, sabemos que el nuevo BYD Atto 2 contará con un motor eléctrico que rendirá una potencia máxima de hasta 130 kW o, lo que es igual, 170 CV. Un motor alimentado por una batería de ferrofosfato de litio LFP que, con una capacidad de 42 kWh, ofrecerá energía para cubrir una autonomía de 312 kilómetros, pero a la que se sumará una opción de iones de litio y un plus de capacidad con la que superará los 400 kilómetros.

Está obligado a hacerlo si no quiere ser pasto de la gran mayoría de coches eléctricos europeos que superan, por la mínima, esta cifra. El único detalle que BYD ha confirmado es que el paso del Atto 2 por el Salón de Bruselas es un simple trámite, pues el lanzamiento al mercado está previsto para el mismo primer trimestre de 2025. El tercero de los modelos que se fabricarán en Hungría a partir de 2026.

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