BYD tendrá su propio Peugeot 2008, un SUV eléctrico pequeño que apunta a superventas y asaltará Europa en 2025
BYD está ultimando los detalles de su nuevo vehículo eléctrico. Un SUV pequeño que en China será conocido con el nombre Yuan UP y que en 2025 dará el salto a Europa con el objetivo de adentrarse en el competido segmento B-SUV para rivalizar, entre otros muchos modelos, con el Peugeot 2008. El «hermano pequeño» del BYD Atto 3 será una realidad.
5 min. lectura
Publicado: 24/01/2024 14:00
La ofensiva de producto de BYD no ha terminado. El coloso chino sigue trabajando a pleno rendimiento en toda una serie de nuevos modelos (y actualizaciones de actuales) con el objetivo de enriquecer su oferta de producto. En agenda se encuentra el lanzamiento de una larga lista de novedades que conoceremos de cara a 2025. Una de ellas será de vital importancia para que la marca pueda culminar con éxito su plan de expansión por el territorio europeo.
BYD afronta ya la recta final del proceso de desarrollo de su nuevo vehículo eléctrico. Un SUV pequeño que en el país asiático será conocido como Yuan UP y que en no mucho tiempo dará el salto a Europa con el objetivo de abrirse camino por el competido segmento B-SUV. El «hermano pequeño» del BYD Atto 3 será una realidad. Un todocamino de tamaño comedido que apunta, entre otros, a modelos como el Peugeot E-2008, el Opel Mokka Electric e incluso los nuevos Jeep Avenger y FIAT 600.
El SUV pequeño de BYD para conquistar Europa, llega el Atto 2
Según la información a la que ha tenido acceso Autocar, este nuevo modelo de BYD asaltará el Viejo Continente en algún momento del próximo año y, previsiblemente, cambiará de nombre. No se llamará Yuan UP. Si todo va según lo previsto, este modelo será bautizado como BYD Atto 2. Un claro guiño al posicionamiento que tendrá en la creciente gama BYD para el mercado europeo.
El Yuan UP, o Atto 2, se pondrá inicialmente a la venta en China antes de que termine este año. Para verlo en Europa habrá que esperar a 2025. Desarrollado sobre la plataforma e-Platform 3.0 de BYD, también está equipado con la conocida tecnología Blade de baterías.
Las medidas del nuevo BYD Yuan UP
Medidas | BYD Yuan UP |
---|---|
Largo | 4.310 mm |
Ancho | 1.830 mm |
Alto | 1.675 mm |
Batalla | 2.620 mm |
La autonomía del nuevo BYD Atto 2
Todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico ya que se trata de un coche eléctrico de batería. La gama Atto 2 estará compuesta por dos motorizaciones similares a las de la versión china del BYD Dolphin. En el escalón de acceso hay un motor de 70 kW (95 CV) y, como alternativa más prestacional, un motor de 130 kW (177 CV). Siempre con tracción delantera.
El «corazón» del nuevo SUV de BYD es una batería LFP. Habrá disponibles dos tamaños de batería, una básica de 32 kWh y otra superior de 45,1 kWh. La velocidad máxima que podrá alcanzar el Atto 2 serán 160 km/h. En cuanto a la autonomía, con la batería pequeña podrá circular hasta 301 kilómetros según el ciclo CLTC aplicado en China. Una cifra que se incrementa hasta los 401 km con la batería grande.
La oferta de todocaminos eléctricos pequeños va a crecer de manera importantísima en un corto espacio de tiempo. A los modelos mencionados previamente debemos de sumar otros lanzamientos que están a la vuelta de la esquina como es el caso del MINI Aceman o el SUV eléctrico que está preparando Volkswagen.
Debemos tener presente que en el segmento B-SUV se concentra buena parte de las matriculaciones de coches nuevos en Europa. Por lo tanto, es lógico que los fabricantes de automóviles que están presentes en el Viejo Continente redoblen sus esfuerzos para ampliar su oferta de producto en una categoría que es de vital importancia. Sobre todo para llevar a cabo este proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que nos ha embarcado Bruselas.
Es demasiado pronto para aventurar cuál será el precio del Atto 2. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 37.990 € desde los que parte el Atto 3. El nuevo modelo será previsiblemente más barato. No debemos sorprendernos si se sitúa por debajo de la barrera de los 35.000 €.