El nuevo BYD Atto 2 está más cerca de Europa, avistado en fotos espía el prototipo de un SUV eléctrico que promete una revolución
El gigante chino, que se ha convertido en rey de los coches eléctricos en tan sólo un año, no teme a los aranceles impuestos por la UE. Una de sus más recientes novedades en China ya ha llegado al continente europeo donde ha sido cazado en fotos espía. El nuevo BYD Atto 2 no tardará mucho tiempo en desembarcar, en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 13/06/2024 17:00
Está claro que los aranceles que ha anunciado la Unión Europea a los eléctricos llegados desde China no impedirán que estos sigan llegando, ni tampoco alterar los planes de las marcas asiáticas. Desde luego, en BYD no, porque los primeros prototipos del nuevo BYD Atto 2 ya están en el continente europeo para ajustar sus especificaciones técnicas a las de este mercado.
Unas nuevas fotos espía muestran una flota de unidades de pruebas en un aparcamiento de alguna de las ciudades de Países Bajos, entre los que se encuentra el nuevo Atto 2 junto a un par de Dolphin y otros cuantos modelos de BYD. El séptimo modelo del fabricante -para Europa- se ha dejado ver camuflado con un vinilo diferente del que vistió en el país oriental, y donde se encuentra a la venta bajo el nombre de BYD Yuan Up.
El BYD Atto 2 será la variante SUV del Dolphin
Su nombre es, por ahora, provisional, hasta que el fabricante lo desvele, pero apunta en esta dirección para un SUV que presenta un diseño muy atractivo por todos los ángulos, llamando la atención la firma luminosa entrelazada de los pilotos traseros. Un modelo que, como puedes ver, es notablemente más grande y voluminoso que el Dolphin que se encuentra aparcado delante, y también en sus medidas comparativas detalladas a continuación.
Medidas | BYD Atto 2 * | BYD Dolphin |
---|---|---|
Largo | 4.310 mm | 4.290 mm |
Ancho | 1.830 mm | 1.770 mm |
Alto | 1.675 mm | 1.570 mm |
Batalla | 2.620 mm | 2.700 mm |
Sólo la distancia entre ejes mengua 80 milímetros, pero el resto de cotas son notablemente mayores en el nuevo modelo. La referencia de la longitud lo sitúa directamente a caballo entre el segmento B y C, una alternativa muy interesante que puede poner contra las cuerdas a importantes eléctricos de nueva hornada.
Argumentos tiene de sobra, con espacio más que suficiente para cinco pasajeros, un volumen de maletero de hasta 1.320 litros y un completo equipamiento que, en China, cuenta con los siguientes elementos:
- Cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas
- Pantalla táctil digital de 12,8 pulgadas en la consola central
- Head-up Display
- Control de crucero
- Techo panorámico
- Plataforma de carga inalámbrica para smartphones
- Asientos delanteros eléctricos
Hasta 400 km de autonomía en el nuevo BYD Atto 2 que llega en 2025
El Atto 2 llegará al mercado europeo en los primeros meses de 2025, aunque se desconoce por el momento su presentación, siendo posible que, incluso, sea desvelado antes de finales de año. El SUV debería llegar al mercado europeo con el mismo motor eléctrico de 204 CV que el Dolphin, incluso también con sus batería de 44,9 kWh y la Blade de ferrofosfato de litio con 60 kWh de capacidad, disponiendo de una autonomía máxima ligeramente superior a los 400 kilómetros.
Hablar de precios en este modelo es complicado, se apunta a un precio de salida de 20.000 euros, demasiado bajo para el tamaño que presenta, moviéndose más en el horquilla de los 25.000 a 30.000 euros, ya que hay que tener en cuenta que el Dolphin arranca desde los 35.000 euros. Tendrás que esperar hasta finales de año, o principios de 2025, para conocerlos con mayor exactitud.