El eléctrico más vendido de BYD apuesta por el estilo y la tecnología, así es el Atto 3 estrenado en China y que llegará a Europa en 2025

El BYD Atto 3 fue uno de los tres primeros modelos eléctricos de la marca china en desembarcar en el mercado europeo hace poco más de un año. En China, este SUV compacto acumula más tiempo a la venta, por lo que el fabricante ha decidido introducir novedades que no tardarán mucho tiempo en llegar a Europa.

El eléctrico más vendido de BYD apuesta por el estilo y la tecnología, así es el Atto 3 estrenado en China y que llegará a Europa en 2025
El BYD Atto 3 estrena novedades en el gigante asiático, llegarán a Europa en 2025. - BYD

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2024 16:00

Hace poco más de un año que BYD se estrenó en el mercado europeo con un trío de modelos que han demostrado ser un verdadero éxito de ventas. La firma asiática no para de acumular unidades en sus cifras de ventas y el modelo más protagonista en el ranking de la marca es el BYD Atto 3. El que está sonrojando a otros competidores de su misma talla si echamos cuentas con sus ventas.

A la venta desde marzo de 2023, se vendieron 389 ejemplares en España durante los nueve meses siguientes, acumulando ya 300 unidades en los primeros cuatro meses de este año 2024. A nivel europeo, el Atto 3 también fue el modelo más vendido del fabricante entre los eléctricos con nada menos que 12.404 unidades, de lo que se desprende que este año se superará esta cifra.

BYD Atto 3 2025
El BYD Atto 3 2025 estrena importantes novedades en China, pero llegarán a Europa.

El BYD Atto 3 2025 recibe mejoras en exterior e interior

En China, este importante representante de BYD acumula más tiempo a la venta, por lo que ha recibido un paquete de novedades muy sutiles pero lo suficiente para dar un aire más moderno y aumentar su atractivo de cara a los clientes. Mejoras que, en el plano estético, no son tan fáciles de detectar de un rápido vistazo y que ya te las indicamos nosotros: el adorno del pilar trasero ahora se ha bañado en negro, sustituyendo al acabado en cromo satinado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un detalle con el que aumenta la elegancia en el volumen trasero al integrar los cristales tintados de las puertas traseras con el pilar y el portón del maletero creando un efecto envolvente. El segundo cambio en el exterior se halla precisamente en la parte posterior, donde la inscripción «Build Your Dreams» ha sido sustituida por el nombre de la marca. Además, los clientes también pueden optar por la pintura metalizada «Negro Quantum», un color hasta ahora no disponible.

En el interior, el BYD Atto 3 2025 estrena tapicerías. El sistema multimedia ha recibido un nuevo software más rápido e intuitivo que podrás manejar desde la pantalla táctil de 15,6 pulgadas, y que conserva su capacidad giratoria. BYD también ha mejorado el equipamiento de serie apostando por la seguridad con los siguientes componentes:

  • Siete airbags
  • Cámara 360º
  • Asistente de carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Monitorización de puntos ciegos
  • Faros Full LED activos
  • Iluminación ambiental
  • Sistema de sonido Dirac HD con 8 altavoces
  • Sistema de carga V2L

Nueva batería más económica para el BYD Atto 3 2025

El BYD Atto 3 2025 seguirá vendiéndose con el mismo motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 150 kW o 204 CV, aunque ahora estará disponible con una batería con dos niveles de capacidad: 50 kW con una autonomía máxima que no se ha concretado pero que estará cercana a los 400 kilómetros, y de 60,5 kWh que rozará los 450 kilómetros con una sola carga.

Las mejoras implementadas en el sistema de propulsión han permitido que el BYD Atto 3 2025 sea ligeramente más rápido en el cero a 100 km/h, con 7,9 segundos con la batería menos potente y 7,3 segundos con la de mayor capacidad. Incluso, ambas también han aumentado su potencia de carga, llegando hasta los 70 kW en la primera y a los 80 kW en la segunda. Cifras muy lejos de sus competidores europeos, pero que se espera que mejoren significativamente por un motivo: en China disponen de una mayor infraestructura de carga que en Europa.

Por ahora, se desconoce la fecha de lanzamiento del nuevo BYD Atto 3 en Europa, pero a buen seguro que no tardará mucho tiempo en hacerlo. Las primeras unidades deberían estar disponibles a principios de 2025.

Este artículo trata sobre...

Pixel