Se revelan imágenes del renovado BYD Atto 3, el SUV eléctrico chino estrenará pronto el 'Ojo de Dios' y nuevo diseño
El BYD Atto 3 está próximo a su renovación en Europa. En China, eso sí, el SUV compacto eléctrico está cada vez más cerca de llegar a las carreteras tras publicar la marca las últimas fotos oficiales.

El BYD Atto 3 fue en 2024 el coche eléctrico de la marca china que más se vendió en nuestro país. En lo que va de 2025, eso sí, está por detrás del más pequeño Dolphin, pero el SUV compacto cien por cien eléctrico se mantiene en el Top 10 en España, permitiendo a Build Your Dreams seguir siendo la marca líder por delante de KIA y Tesla.
Este modelo, que se llama Yuan Plus en el mercado local chino, está próximo a renovarse. BYD habla de una segunda generación, pero lo más correcto sería decir que esta renovación del Atto 3 se refiere más al pertinente lavado de cara de mitad de ciclo. En China su llegada está al caer y a Europa, aunque no hay nada confirmado todavía, podría hacerlo este mismo año.
Aunque los nuevos Sealion 7 y Atto 2, y el inminente Dolphin Mini, puedan robar el protagonismo dentro de BYD para este año, la actualización del Atto 3 le permitirá seguir siendo una de las referencias entre los coches eléctricos del competidísimo segmento C-SUV.

Nuevo BYD Atto 3, renovada imagen y más tecnología
Las primeras imágenes reveladas del renovado BYD Atto 3 corrieron a cuenta del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China (MIIT). Ahora, es la propia marca la que ha revelado fotos oficiales de su Yuan Plus para el mercado chino.
Por el momento solo se han publicado imágenes de su exterior, suficientes para notar los cambios en la carrocería. En el frontal nos encontramos con un nuevo paragolpes que, como veremos luego, incorpora ahora una cámara muy importante. El diseño de los faros se mantiene, pero con un nuevo distintivo llamado 'Dragon's Whiskers'.
Atrás, el nuevo spoiler incorpora una tercera luz de freno, mientras que los pilares D están ahora parcialmente oscurecidos. Las llantas que allí se ofrezcan serán de 17 y 18 pulgadas, mientras que se ofrecen nuevas tonalidades para la carrocería.

Esta renovación del Atto 3/Yuan Plus es importante en el apartado tecnológico, ya que permitirán al SUV compacto eléctrico incorporar el novedoso sistema de conducción autónoma 'God's Eye', aunque sea en su nivel más accesible 'C DiSus 100'.
Son en total 29 sensores y 12 radares ultrasónicos, a lo que hay que sumar tres cámaras debajo del parabrisas, cuatro cámaras de visión envolvente, cinco cámaras de largo alcance y cinco radares de ondas milimétricas, anuncian desde los medios locales chinos.
Gracias a esta tecnología, el nuevo BYD Atto 3 incorporará hasta 10 escenarios diferentes de navegación a alta velocidad y seis modos de estacionamiento autónomo.
BYD Atto 3, su gama actual
Recordemos que el BYD Atto 3 que se vende en España mide 4,45 metros de largo y tiene una gama contenida, pero interesante. Es de esperar que la marca mantenga esta configuración: un motor eléctrico, 150 kW (204 CV), 310 Nm y 420 kilómetros de autonomía WLTP. Su precio de partida aquí es de 38.990 euros para el acabado Comfort y 40.990 euros para el Design.
En China, el BYD Yuan Plus cuenta con dos tamaños de batería LFP Blade (en España solo tenemos la de 60 kWh), que llevan su autonomía máxima a los 510 km según el ciclo CLTC. Su precio allí, no obstante, parte de los 116.800 yuanes, unos 15.300 euros al cambio.
Fuente: CarNewsChina
