Descuentos de hasta 4.500 euros en todos los coches enchufables de BYD este mes, a la espera de un nuevo Plan MOVES III
BYD ha decidido extender su 'Plan Electrifícate' en España durante todo el mes de abril de 2025. La marca china seguirá ofreciendo importantes descuentos en toda su gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para suplir la falta de ayudas estatales.

España sigue siendo un país sin ayudas públicas estatales a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables, lo que sigue obligando a las marcas a seguir apostando por ofrecer grandes descuentos para no perder la comba de la electrificación.
Una de esas marcas es BYD, que ha arrancado de forma inmejorable su 2025 en el mercado español. Tras el primer trimestre del año, solo Tesla vende más coches eléctricos que ellos en nuestro país, estando la segunda en el ranking.
No está mal para una marca que era la número 23 en 2023 y que ascendió al tercer puesto el año pasado. No solo eso, sino que en tan solo tres meses, ya ha vendido aquí casi 2.000 coches eléctricos, frente a los 3.800 del año pasado. Sin duda sus ayudas y su reciente 'Plan Electrifícate' han ayudado a incrementar ese ritmo.

BYD extiende los descuentos un mes más
Dicho plan de descuentos se inauguró a principios del mes de marzo, y ahora se acaba de extender hasta el 30 de abril. Build Your Dreams ofrecerá incentivos de hasta 4.500 euros por la compra de uno de sus coches eléctricos y de hasta 2.500 euros en el caso de sus híbridos enchufables.
El objetivo de BYD sigue siendo el de ofrecer una ayuda a la compra que sea equivalente a la que ofrecía, sin achatarramiento, el de momento extinto Plan MOVES III. Eso sí, hay que tener muy en cuenta las condiciones de esta campaña.
El incentivo se descontará de forma directa a los compradores que recurran a la financiación de la marca, mientras que para los que paguen al contado se descontará en diferido. Independientemente de si se aprueba o no una prórroga del MOVES o un nuevo plan de ayudas equivalente, los clientes de BYD podrán beneficiarse de este incentivo.
Dentro de las condiciones de la marca, se indica que se abonaría el importe correspondiente equivalente al incentivo dentro de un plazo máximo de 15 meses desde la matriculación o de forma anticipada, con una carencia de 9 meses, para los que hayan financiado. Todo ello, en el caso de que el Gobierno no lanzase un nuevo plan antes de final de año, con efectos retroactivos a fecha de 1 de enero de 2025.

Precios de partida de la gama BYD
Los vehículos afectados en la campaña son aquellos en stock y matriculados entre el 11 de febrero y el 30 de abril de 2025. Prácticamente toda su gama de modelos se beneficiará de estos descuentos.
Contando estos incentivos del 'Plan Electrifícate' de BYD, la marca anuncia nuevos precios de referencia en su gama: los más pequeños Dolphin y Atto 2 arrancan ahora en los 22.490 y en los 24.280 euros, respectivamente.
El BYD Atto 3, que se acaba de renovar, parte de los 30.490 euros, mientras que el SEALION 7, una de las últimas incorporaciones a la gama BYD en España, se ofrece desde los 42.280 euros.
Ya en la familia SEAL, BYD ofrece ahora su berlina eléctrica desde los 37.220 euros, mientras que su versión SUV, el SEAL-U, parte de los 35.980 euros. En el caso de la variante híbrida enchufable de este último, tiene un precio de arranque para este mes de 34.990 euros.
