BYD DiSus: la marca de moda presenta un innovador sistema que permite saltar y circular con tres ruedas
El fabricante chino ha presentado su nuevo sistema de control de carrocería inteligente denominado BYD DiSus. Esta solución garantiza altos niveles de seguridad y fiabilidad en una variedad de escenarios de conducción y podrá ser implementada en todas las marcas de la compañía.
4 min. lectura
Publicado: 12/04/2023 13:00
BYD, uno de los fabricantes más destacados en el segmento del coche eléctrico, ha presentado su propio sistema de control de carrocería inteligente llamado BYD DiSus.
Este sistema está diseñado específicamente para los llamados vehículos de nueva tecnología (NEV), lo que convierte a BYD en el primer fabricante chino en poseer la tecnología de control inteligente de la carrocería del vehículo en todo momento.
El sistema BYD DiSus está dividido en tres ramas: el sistema de control de carrocería de amortiguación inteligente (DiSus-C), el sistema de control de carrocería de aire inteligente (DiSus-A) y el sistema de control de carrocería hidráulico inteligente (DiSus-P).
Este sistema proporciona una solución sistemática para el control de movimiento vertical, lo que redefine la experiencia de conducción inteligente y lujosa.
Qué ofrece el sistema BYD DiSus
El sistema BYD DiSus se basa en la electrificación e inteligencia de los vehículos NEV para crear un sistema completo de percepción, toma de decisiones y ejecución, lo que mejora significativamente la experiencia de conducción.
Además, el sistema BYD DiSus ofrece un control colaborativo en la dinámica del vehículo, proporcionando una base para el desarrollo futuro de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).
El sistema BYD DiSus no solo ofrece una experiencia de conducción inteligente y sofisticada, sino que también proporciona una mayor seguridad, ya que garantiza que el vehículo sea ágil y conducible en la mayoría de los escenarios de conducción.
Esto minimiza el riesgo de vuelco del vehículo y reduce el desplazamiento de los ocupantes durante las curvas a alta velocidad, la fase de aceleración a máxima velocidad o el frenado de emergencia.
Además, el sistema BYD DiSus puede proteger el vehículo de daños en una variedad de condiciones de la carretera, como zonas con nieve, barro y agua.
En qué vehículos estará disponible BYD SiSus
El sistema BYD DiSus estará disponible en varios modelos de la serie BYD Dynasty, la serie BYD Ocean, DENZA, Yangwang y la nueva marca que se lanzará este verano y que se especializa en identidades profesionales y personalizadas.
Además, durante el evento de presentación, BYD reveló DiSus-X instalado en un Yangwang U9, y que mostró su capacidad para bailar, saltar y conducir incluso con sólo tres ruedas.
Este sistema se equipará primero en el Yangwang U8 y en el DENZA N7. Además, varios modelos BYD HAN, BYD TANG y DENZA con disponibilidad de hardware podrán equipar DiSus-C a través de la actualización Over-the-air (OTA).
Fotos: BYD