El nuevo BYD Dolphin prepara su lanzamiento en Europa, un compacto eléctrico que desafía a los Volkswagen ID.3 y MG4
BYD ya ha desembarcado en Europa por todo lo alto. La marca asiática ya comercializa tres modelos muy interesantes, tres eléctricos a los que muy pronto se sumará el cuarto, esta vez destinado a un segmento tan competitivo como el de los compactos. El nuevo BYD Dolphin será una alternativa a dos pesos pesados, el MG4 y el Volkswagen ID.3.
7 min. lectura
Publicado: 12/04/2023 18:00
BYD está desplegando sus verdaderas armas en Europa. El colosal fabricante asiático ha estrenado 2023 por todo lo alto con tres modelos completamente nuevos y serios argumentos para hacerse con una importante parte del mercado de los coches eléctricos en el continente europeo. Los nuevos Atto 3, Han y Tang aspiran a conquistar Europa atacando las categorías claves, con un crossover de cinco plazas, una berlina de corte sedán más tradicional y un un SUV de siete plazas.
Pero no son los únicos que se venderán, porque el lanzamiento del cuarto modelo está ya preparado. El nuevo BYD Dolphin está llamado a ser el verdadero caballo de batalla de la firma, un modelo de masas que atacará de pleno a los MG4 y el Volkswagen ID.3, un grano más para el alemán al que se complica la vida comercial. El nuevo modelo de BYD cuenta con unas dimensiones más grandes de lo que realmente aparenta, pues si a simple vista ofrece la imagen de un utilitario, sus medidas son las propias de un compacto, como puedes ver a continuación.
El nuevo BYD Dolphin es un compacto muy atractivo
El BYD Dolphin es un modelo con un diseño muy elegante y reconocible por sus rasgados faros delanteros integrados en una pieza que simula una parrilla más convencional. Sus inclinados montantes del parabrisas y su diseño lateral en forma de cuña son detalles característicos de este modelo, así como los modernos pilotos traseros que ocupan transversalmente el portón, luciendo una entrelazada firma luminosa.
Medidas del BYD Dolphin | |
---|---|
Largo | 4.290 mm |
Ancho | 1.770 mm |
Alto | 1.570 mm |
Distancia entre ejes | 2.700 mm |
Volumen del maletero | 345 - 1.310 l |
Por dentro, la línea de diseño de BYD también está más que presente, destacando el pequeño cuadro de instrumentos digital tras el volante multifunción y la gran pantalla táctil de la consola central de 13 pulgadas, que cuenta con una una capacidad giratoria para ofrecer una mayor ergonomía al conductor. La consola central se reduce a una mínima expresión por una superficie plana para el teléfono móvil, unas teclas para el selector de modos de conducción, cambio automático y el climatizador y unos puertos USB.
El BYD Dolphin llega a Europa cargado de tecnología y equipamientos
El modelo más pequeño de BYD hasta la fecha está basado en la tercera generación de su plataforma especial para coches eléctricos, lo que le permitirá disponer de un largo elenco de asistentes de seguridad a la conducción, además de un un equipamiento de confort de primer nivel que, según mercados, serán de serie -la bomba de calor sí- u opcionales pero entre los que se hallan asientos deportivos y reposacabezas y hasta un gran techo panorámico de cristal.
- Advertencia de colisión frontal
- Frenado de emergencia autónomo
- Advertencia de colisión trasera
- Alerta de tráfico cruzado trasero con función de freno
- Asistente de prevención de cambio de carril
- Asistencia de mantenimiento en carril con parada de emergencia
- Control de crucero adaptativo e inteligente
- Cámara panorámica 360º
- Sistema de detección de puntos ciegos
- Control electrónico de estabilidad
- Control de tracción
- Control de descenso de pendientes con función de retención automática
- Reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de límite de velocidad
- Faros adaptativos Full LED
- Asistente de luces altas
- Función «Follow Me Home»
Más de 400 km de autonomía en el nuevo BYD Dolphin
El BYD Dolphin se venderá en Europa con un motor eléctrico delantero con una potencia máxima de 150 kW, integrado en un paquete que la firma asiática ha llamado «8 en 1». Un sistema que cuenta con la unidad de control del vehículo, el sistema de gestión de la batería, la unidad de distribución de energía, el motor de accionamiento, el controlador del motor, la transmisión y el cargador de a bordo, ofreciendo unas prestaciones más que generosas gracias a la gestión de la transmisión de la energía en función de los cuatro modos de conducción «Sport», «Normal», «Economy» y «Snow».
Prestaciones del BYD Dolphin en Europa | |
---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 150 kW / 204 CV |
PAR MÁXIMO | 290 Nm |
0-100 KM/H | 7 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 160 km/h |
CONSUMO | ND |
AUTONOMÍA | 427 km |
TRANSMISIÓN | Aut.1V |
TRACCIÓN | Delantera |
El nuevo compacto eléctrico cuenta con una batería de tipo Blade, de ferrofosfato de litio (LFP) y sin cobalto, con una alta densidad de potencia y un bajo consumo de energía. Su capacidad neta de 60 kWh se recarga del 30 al 80 por ciento en solo 29 minutos, gracias a un cargador que soporta una potencia máxima de carga de 88 kW con corriente continua.
La firma ha confirmado que el nuevo BYD Dolphin estará a la venta en los mercados europeos con volante a la izquierda y a la derecha, estimando su lanzamiento a partir del próximo mes de junio, por lo que los precios se conocerán conforme se acerque más este momento.