Rebaja de precio radical para el BYD eléctrico más pequeño, el Dolphin rompe la barrera de los 20.000 euros en España
El coche eléctrico más pequeño de la gama BYD en España, el Doplhin, rompe el mercado con una nueva promoción que debes conocer. El compacto eléctrico procedente de China presenta para nuestro país un precio de partida inferior a los 20.000 euros.
6 min. lectura
Publicado: 21/08/2024 11:00
La expansión de BYD fuera de sus fronteras sigue imparable. Aunque la marca está apostando ahora por una estrategia mixta de coches eléctricos e híbridos enchufables, con el BYD Seal U DM-i como su nuevo líder de ventas, sus vehículos eléctricos puros siguen ganando protagonismo.
Y más que lo van a hacer si la marca sigue realizando promociones como esta. BYD no parece de momento verse muy afectada por los aranceles provisionales impuestos por la Comisión Europea, porque sus ventas no dejan de crecer (un 999 por ciento entre enero y julio de 2024 respecto al año anterior en España) y la marca sigue apostando por los grandes descuentos.
El último en unirse a esta tendencia es el BYD Dolphin, el coche eléctrico más pequeño de la gama BYD, que presenta en España unos descuentos superiores a los 8.000 euros que, sumados a las ayudas del Plan MOVES III, dejan el precio de partida del compacto eléctrico chino por debajo de los 20.000 euros. Y todo ello, con 427 kilómetros de autonomía eléctrica homologada.
Un compacto eléctrico con una excelente relación calidad-precio
BYD ha tirado por la ventana el precio del Dolphin, un modelo que ya de por sí ofrecía una excelente relación calidad-precio, sobre todo por incluir de serie una alta dotación tecnológica y un completísimo equipamiento cerrado en sus dos acabados, Comfort y Design.
Equipamiento BYD Dolphin Comfort
- Alerta de tráfico cruzado delantero y trasero con frenado automático
- Asientos delanteros eléctricos y calefactados
- Asistente de luces de carretera
- Asistente de mantenimiento de carril
- Aviso de colisión trasera
- Bomba de calor
- Cámara de 360º
- Cargador integrado de 11 kW
- Conexiones USB tipo C
- Control de crucero adaptativo
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 5 pulgadas
- Detección de vehículos en el ángulo muerto
- Detector de fatiga del conductor
- Elevalunas eléctricos
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
- Faros con función Follow me home
- Faros LED
- Frenada automática de emergencia
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Función de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Radio digital DAB+
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Pantalla táctil orientable de 12,8 pulgadas
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Sistema de reconocimiento de señales
- Tapicería de piel vegana
Equipamiento BYD Dolphin Design
- Techo panorámico
- Cristales traseros de privacidad
- Carga inalámbrica para smartphones
BYD Dolphin, un compacto eléctrico con más de 400 km de alcance
El BYD Dolphin, con sus 4,29 metros de longitud, es el modelo más pequeño de la gama china en España. Asentado sobre la e-Platform 3.0 de la marca y con una batería LFP Blade Battery de 60,4 kWh, por el momento se ofrece en una única versión mecánica, con 150 kW (204 CV) de potencia, y una autonomía de 427 kilómetros en el ciclo combinado.
Eso sí, más adelante se espera que lleguen nuevos acabados y nuevas versiones que, en un futuro no muy lejano, deberían dejar el precio de partida del modelo muy por debajo de lo que vemos hoy día, ya que tendrá menos potencia y una batería más pequeña (45 kWh). Se espera que los precios de partida, sin contar descuentos o ayudas, estén por debajo de los 30.000 euros.
Más de 8.000 euros de descuento para el BYD Dolphin
Los dos acabados del BYD Dolphin están de oferta en España hasta el próximo 30 de septiembre, siempre que los interesados recurran a la financiación de la marca con CA Autobank, con un mínimo de 3.000 euros y 36 meses.
El BYD Dolphin Comfort, con una tarifa base de 35.690 euros, aúna el descuento de 7.490 euros de la campaña de la marca y concesionario, así como otros 1.210 euros del soporte de BYD al Plan MOVES III. Estas últimas ayudas públicas, si se entrega un coche viejo para achatarrar, permiten reducir el precio final otros 7.000 euros extra.
De esta forma, el Dolphin de acceso a la gama tiene un precio de partida en los 19.990 euros, o bien por 99 euros al mes durante 36 meses, con una entrada de 3.524,40 euros, una comisión de apertura de 638,02 euros y una última cuota de 16.267,36 euros.
Por su parte, el BYD Dolphin Design, que partía de los 37.690 euros, cuenta con unos descuentos similares al acabado de base, pero que dejan su nuevo precio en los 21.7900 euros. Tanto esta como la versión de acceso a la gama permiten además acceder al 15 por ciento de desgravación en el IRPF por su compra, con un límite de 3.000 euros.