Motor.es

BYD presenta el nuevo E-VALI, un vehículo comercial que apunta al liderato del mercado de furgonetas eléctricas

El coloso chino BYD apunta al liderato del competido mercado europeo de vehículos comerciales ligeros con su nueva furgoneta 100% eléctrica. El BYD E-VALI irrumpe en escena con hasta 250 kilómetros de autonomía y la prestigiosa tecnología Blade Battery de BYD. También destaca por su seguridad, por su durabilidad y por su nivel de eficiencia.

BYD presenta el nuevo E-VALI, un vehículo comercial que apunta al liderato del mercado de furgonetas eléctricas
Nuevo BYD E-VALI

5 min. lectura

Publicado: 18/09/2024 20:00

El IAA Transportation 2024 ha sido el escenario elegido por el coloso chino BYD para presentar en sociedad toda una serie de importantísimas novedades. El mayor fabricante del mundo de vehículos electrificados ha dado a conocer una nueva gama de furgonetas y camiones 100% eléctricos. La conocida marca de coches eléctricos apunta ahora al liderato del mercado europeo de vehículos comerciales.

La principal novedad que BYD ha dado a conocer en dicho evento celebrado en Hannover (Alemania) no ha sido otra que una furgoneta eléctrica. El nuevo BYD E-VALI. Un vehículo comercial ligero que está llamado a desempeñar un papel protagonista en esta lucha de BYD para hacerse un hueco fuera del mercado de turismos. La furgoneta eléctrica E-VALI destaca, según BYD, por su nivel de seguridad, por su durabilidad y por su eficiencia.

BYD E-VALI
El nuevo BYD E-VALI ha sido presentado en sociedad.

BYD E-VALI, una furgoneta eléctrica para liderar el mercado de vehículos comerciales

El nuevo E-VALI ha sido diseñado específicamente para el mercado europeo. Ha sido presentado en dos tamaños de carrocería. Está orientado a satisfacer los servicios de reparto de última milla y paquetería. Según BYD, cuenta con una capacidad de carga que supera a muchas otras furgonetas de su categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ha sido presentado en dos tamaños de carrocería. Tenemos por una parte el modelo estándar con 5.995 mm de longitud y, por otro lado, el modelo largo de 6.995 mm respectivamente. El primero de ellos cubica un volumen de carga de 13,9 metros cúbicos mientras que el segundo mejora dicha cifra hasta los 17,9 m3.

Las medidas del nuevo BYD E-VALI

MedidasE-VALI L1E-VALI L2
Largo5.995 mm6.995 mm
Ancho2.096 mm2.096 mm
Alto2.780 mm2.780 mm
Batalla3.865 mm4.550 mm
BYD E-VALI - interior
El interior del nuevo BYD E-VALI es confortable y muy tecnológico.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo E-VALI nos encontraremos con un habitáculo propio de un vehículo comercial ligero. En la parte delantera del interior hay tres plazas. El puesto de conducción es digital y conectado. Un cuadro de instrumentos digital de tamaño importante se combina con una pantalla táctil. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

BYD también hace especial hincapié en que el habitáculo ha sido diseñado ergonómicamente para ofrecer el máximo confort y un destacado equipamiento de serie. Especialmente en lo que a sistemas de asistencia a la seguridad se refiere.

La autonomía del BYD E-VALI

Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo 100% eléctrico. El «corazón» del nuevo E-VALI es una batería de 80,64 kWh. Dispone de la conocida tecnología Blade de BYD. Hay disponibles dos motorizaciones. Una de tracción trasera de 150 kW (204 CV) y, para los conductores que busquen unas prestaciones superiores, se ofrece una versión de tracción total que añade un motor eléctrico al eje delantero con 100 kW (136 CV).

BYD E-VALI - posterior
El nuevo BYD E-VALI puede circular más de 200 kilómetros con una sola carga.

En función de la versión puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. La autonomía del BYD E-VALI es de 250 kilómetros según el ciclo WLTP. Por cierto, dispone de tecnología V2L (Vehicle-to-Load). De esta manera, se puede utilizar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos eléctricos externos.

Pixel