BYD deslumbra en Europa, el gigante chino supera a los fabricantes alemanes con una estrategia de visibilidad que despreciaron
Todo esfuerzo da sus frutos, y los asiáticos de BYD lo saben. Su estrategia está dando sus frutos más que nunca, aprovechando al máximo el despliegue que han realizado durante la celebración de la Eurocopa en Alemania. La notoriedad que han alcanzado no habría sido posible de otra forma, augurando un futuro más que prometedor.
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Publicado: 09/08/2024 10:00
Uno de los dos grandes eventos europeos relacionados con el deporte en el continente europeo terminó hace unos días. La Eurocopa 2024 celebrada en Alemania ha sido aprovechada al máximo por la marca china de coches eléctricos por excelencia que, ahora, se ha embarcado también en los híbridos enchufables. Hablamos de BYD, que ha sabido explotar al máximo un evento de desmesuradas proporciones, dando ejemplo a unas marcas alemanas que han perdido el norte.
Lo cierto es que ninguno de los principales fabricantes alemanes mostraron interés alguno por la gran cita del fútbol europeo, más bien todo lo contrario. Les basta, y al parecer, les sobra con que los equipos germanos hagan uso de sus vehículos. Sin embargo, BYD se llevó el gato al agua, ha sacado provecho, primero inundando todos los aeropuertos de las principales ciudades alemanas con sus modelos y con jornadas de puertas abiertas para los interesados.
BYD sabe que el esfuerzo tiene recompensa, objetivo conseguido
También han estado expuestos en los estadios, además de figurar el nombre del fabricante y su lema comercial de «Build Your Dreams» en las pantallas digitales de los anfiteatros y a pie de campo, lo que les ha permitido darse a conocer a lo grande, dentro y fuera de Alemania.
Así lo corrobora Stella Li, una de las grandes responsables de BYD, que ha destacado la importancia de la marca a la que representa en el evento, apuntando que «En algunos países [europeos], nuestra entrada de pedidos se ha duplicado o incluso triplicado», añadiendo que «BYD se busca ahora entre dos y tres veces más en Google que antes de la Eurocopa, por lo que la visibilidad de la marca ha mejorado significativamente».
El nuevo reto de BYD ya no son los eléctricos, sino los PHEV
La gran cita del fútbol europeo ha llegado en el mejor momento que necesitaba BYD tras la imposición de los aranceles de la Unión Europea. La marca tendrá que abonar tasas aduaneras de hasta un 17,4 por ciento por ejemplar que llegue a las fronteras europeas, un coste que pagarán los clientes en el precio, por lo que ahora la estrategia no son los coches eléctricos, sino los PHEV. El nuevo BYD SEAL U DM-i es un SUV que pondrá las cosas muy difíciles a los rivales con sus 120 kilómetros de autonomía eléctrica y hasta un millar con el depósito de combustible a tope.