Tenía razón Chery. Los españoles acogen con satisfacción a BYD, sus eléctricos conquistan a los clientes en apenas un año y es sólo el principio
Seguramente no veas muchos modelos de BYD a diario, quizás uno de vez en cuando, pero la marca asiática ha logrado batir un récord en su primer año a la venta en España. Con diez concesionarios, que serán el doble a finales de año, ya ha vendido un millar de unidades de sus modelos eléctricos. ¿Sabes cuál es su modelo estrella?
4 min. lectura
Publicado: 20/03/2024 12:00
El responsable de expansión internacional de Chery decía hace unos días, al hilo de instalar una fábrica en Italia, que sus estudios internos habían arrojado una conclusión muy interesante: la percepción de los clientes españoles sobre los modelos chinos era muy elevada. Lo suficiente como para elegir a nuestro país como la primera opción para construir una fábrica.
Razón no le falta, al menos porque uno de sus contrincantes más directos ha conseguido lograr un récord de ventas de coches eléctricos en nuestro país. BYD se lanzó en el mercado español hace justamente un año, en un principio solamente con el Atto 3, Tang y Han, a los que se sumaron posteriormente los Dolphin y SEAL. La última novedad es el nuevo BYD Seal U que estará a la venta antes del verano.
El Atto 3 se consolida como el modelo más vendido de BYD
La marca asiática cuenta con un catálogo de nada menos que seis modelos en sólo un año, pero de los que destaca uno que es el que ha logrado cautivar al cliente español: el BYD Atto 3. Un ejemplar de este SUV eléctrico bañado en el atractivo «Rojo Parkour», ha sido entregado en Canarias con el importante título particular de la unidad número 1.000 vendida en nuestro país.
El pequeño SUV eléctrico es el modelo más vendido del fabricante desde su lanzamiento en España, aglutinando el 53 por ciento de las ventas de la marca. El Dolphin es el segundo modelo en el podio de la marca pero a una distancia más que significativa acumulando un 28 por ciento de las ventas. En último lugar, el SEAL apenas concentra un once por ciento. En lo que llevamos de 2024, el Atto 3 sigue siendo el protagonista con 128 unidades vendidas, 101 ejemplares el Dolphin y 90 el SEAL.
Los nuevos híbridos enchufables potenciarán el éxito de BYD
La estrategia de la marca en España ha superado los objetivos previstos a tenor de las declaraciones de uno de los responsables que ha apuntado «Estamos encantados de celebrar este significativo hito en nuestra joven pero prometedora historia en España. La respuesta positiva de los consumidores españoles hacia nuestros vehículos eléctricos es verdaderamente inspiradora. Un éxito sin duda». Ahora, el siguiente paso es el de «calar» entre los clientes sus híbridos enchufables, una gama que aspira a ser líder en el mercado con una tecnología que permite a los clientes recorrer hasta 2.000 kilómetros sin repostar.