El BYD Han estrena novedades en China, eléctrico y PHEV líderes en autonomía que llegarán a Europa en 2025
En China, los coches eléctricos siguen triunfando y BYD no quiere perder la estela frente a sus competidores. Tras la actualización sufrida por el SEAL, ahora es el turno de uno de los primeros modelos de la marca asiática que llegó a Europa. El BYD Han 2025 estrena importantes novedades.
4 min. lectura
Publicado: 10/09/2024 16:00
El BYD Han fue uno de los primeros modelos de la marca asiática en desembarcar en el continente europeo. Lo hizo junto al BYD Tang, una berlina y un SUV para conquistar a los clientes interesados en los coches eléctricos con unas prestaciones y equipamientos prácticamente a la altura de las Premium, incluso superándolas, y a un precio significativamente más barato.
Aunque los cero emisiones no pasan por su mejor momento, en China es todo lo contrario, por lo que BYD se ha puesto las pilas, nunca mejor dicho. En apenas unas semanas, la marca china ha presentado una segunda novedad, tras hacerlo en primer lugar con el que es el buque insignia, el BYD SEAL. Como este, el Han se beneficia de importantes novedades para seguir siendo uno de los grandes líderes de su mercado antes de llegar a Europa a finales de 2025.
Más equipamiento a bordo del BYD Han 2025
El revisado Han no es uno de los modelos más pequeños, mide casi cinco metros y tiene un serio competidor en la marca de la estrella que es el Mercedes EQE, también vendido en el gigante asiático. Las mejoras en el exterior son mínimas y prácticamente inapreciables, limitándose a un nuevo sensor con tecnología LiDAR en el borde del techo, justamente por encima del espejo retrovisor interior, al que se suma un nuevo color gris y un paquete con detalles decorativos en negro.
Por dentro, el BYD Han 2025 hereda de su hermano mayor la nueva pantalla digital y táctil de 15,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, contando también con nuevas aplicaciones decorativas en aluminio y madera. El equipamiento opcional se ha ampliado con asientos delanteros con función de masaje, calefacción y ventilación, un sistema de sonido con una docena de altavoces y 775 W y el sistema «BYD DiPilot 300» que engloba un paquete de asistentes de conducción.
Cuatro versiones en el BYD Han 2025, eléctrico y PHEV
El BY Han, que se venderá en China, contará con una versión híbrida enchufable con un nuevo nuevo motor de gasolina 1.5 de 115 CV y un motor eléctrico de 272 CV sumando una potencia máxima total de 416 CV. Un conjunto PHEV que estará rematado por una batería con la que dispondrá de una autonomía máxima de 125 kilómetros, pero con la que ofrece una autonomía total sin repostar de 1.350 kilómetros.
El Han eléctrico ahora cuenta con la arquitectura eléctrica de 800 V, por lo que la potencia de carga es mayor y necesita menos tiempo -10 minutos- para recargar del diez al 80 por ciento de la capacidad total de su batería, logrando recuperar energía para 160 kilómetros. BYD ofrecerá tres versiones de tracción delantera con un motor eléctrico en este eje que ofrecerá 201 CV, 225 CV y 241 CV, con 506, 605 y 701 kilómetros, respectivamente, según el ciclo CLTC de homologación china.