BYD Han, la marca china presenta su nueva berlina eléctrica e híbrida que llega en 2020

BYD presenta su nueva berlina eléctrica. Llamada Han, se ofrecerán en china desde el próximo mes de junio, previa aparición en el Salón de Pekín 2020, con dos versiones de movilidad sostenible exclusivamente. Una mecánica híbrida y otra eléctrica, dos opciones que se presentarán con una apariencia moderna y atractiva.

BYD Han, la marca china presenta su nueva berlina eléctrica e híbrida que llega en 2020
BYD Han, eléctrico e híbrido para China

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 08:00

Se llama Han y es el nuevo modelo de la marca china BYD, con el que afrontarán esta década en el mercado de los modelos de movilidad sostenible, ya que será ofertado en China solamente con dos mecánicas: híbrida y eléctrica pero de muy grandes prestaciones para superar a la competencia doméstica y la oferta de los europeos.

Estéticamente, el modelo eléctrico se presenta con un diseño atractivo en el que prima la deportividad especialmente en una parte delantera donde los faros son extremadamente finos, dotados de diodos LED y formando parte de la estructura junto con la parrilla cerrada, atravesando los grupos ópticos una barra cromada, mientras que el capó descansa sobre los grupos como una pestaña, reflejando una mayor deportividad.

En primer plano, el nuevo BYD Han eléctrico, una berlina china muy deportiva que llega en junio

En el híbrido, la imagen frontal presenta un estilo diferente con una gran parrilla del radiador, con múltiples listones cromados y un nuevo diseño de faros más grandes y angulares. La línea del techo se presenta con una curvatura muy típica de un coupé y es común en ambas versiones, incluyendo también el diseño de la zaga, que se diferencian por el acabado oscurecido de la defensa y la presencia de un pequeño difusor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por dentro, el boceto muestra un estilo limpio y moderno, con un cuadro de instrumentos digital, una gran pantalla en la consola central, un volante con un panel táctil en los radios horizontales y un túnel de transmisión conectado con una consola central sin botones y mandos, solamente las bocanas de la ventilación.

Técnicamente, el BYD Han híbrido enchufable combina un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 189 CV y tres motores eléctricos que suman una potencia máxima total de 476 CV.

Frente a este, el Han eléctrico contará con dos variantes: con un solo motor eléctrico y 218 CV o con dos motores y un total de 268 CV, ambas con una batería de de fosfato de litio-hierro, de nueva generación, que ofrecerá una autonomía de 450 kilómetros, capaz de aguantar hasta 8 años y acumular más de un millón de kilómetros.

El interior de los BYD Han eléctrico e híbrido muestra una alta tecnología y un diseño moderno
Pixel