El BYD Han llega a Australia para liderar el asalto de la marca a ese mercado
El fabricante de vehículos eléctricos chino ya tiene ejemplares del BYD Han en Australia, a pesar de que este modelo aún no ha sido homologado en ese mercado. Este es el primer paso de un ambicioso plan de expansión comercial e industrial en Australia y Nueva Zelanda del que serán revelados más detalles en unos días.
4 min. lectura
Publicado: 02/02/2021 17:00
La prensa australiana se ha hecho eco estos días de la llegada de los primeros ejemplares del nuevo BYD Han a ese mercado. El moderno sedán eléctrico es la punta de lanza de la nueva estrategia comercial e industrial de la compañía en Australia y Nueva Zelanda, donde el fabricante chino ya cuenta con un socio comercial que lleva tiempo allanando el terreno para el lanzamiento de una importante oferta de vehículos eléctricos.
Por el momento, la presencia de estos primeros ejemplares del sedán eléctrico chino son tan solo una maniobra promocional, pues este modelo aún no cuenta con la pertinente homologación de las autoridades de industria y transporte australiana y neozelandesa. De hecho, en las pocas imágenes vistas hasta ahora se aprecia claramente que los ejemplares tienen las mismas especificaciones que el modelo que se vende en el mercado chino, con la configuración de volante a la izquierda.
Como ya os informamos hace unos meses, varios informes apuntan al inminente desembarco de BYD en ese mercado y para ello cuentan con una empresa local, Nexport, que lleva ya varios meses trabajando en el proyecto. BYD ya está presente en Australia pero de manera anecdótica, con los antiguos BYD E6 eléctricos que son empleados exclusivamente como taxis. Las intenciones del fabricante pasan por asentarse en este mercado con una gama más amplia y luchar por una gran cuota del boyante mercado eléctrico, aunque curiosamente sin la habitual red comercial, pues pretenden vender directamente al público. Además del BYD Han, el buque insignia actual de la compañía, también podemos esperar el lanzamiento de algunos de los crossovers que la marca ya comercializa en China.
Por el momento no podemos confirmar todos los detalles de la nueva estrategia de BYD en esos mercados, pero es bien sabido que Nexport se hizo recientemente con un terreno de 51 hectáreas en la región de Moss Vale, donde se espera que sean construidas las nuevas instalaciones de la compañía, probablemente para ensamblar las nuevas variantes de volante a la derecha. Aunque esto aún no ha sido confirmado por la marca, por lo que tendremos que esperar unos días más a que esta revele oficialmente sus intenciones. De la misma manera, BYD ya ha iniciado su expansióin en Europa, con la comercialización en Noruega del BYD Han.
BYD Han
El BYD Han es un interesantesedán de gran tamaño que ha sido desarrollado para competir con modelos del tamaño del Tesla Model S, aunque por precio está más próximo al Model 3. Está ya disponible en China con una gama compuesta por versiones de 222 y 272 CV, disponibles con packs de baterías de 65 y 77 kWh, que homologan cifras de autonomía entre los 506 y los 605 km con una sola carga según el optimista ciclo de homologaciones NEDC.