El nuevo BYD Han ya tiene precios en Holanda, una berlina eléctrica con una política de venta muy peculiar
Las líneas maestras de BYD están ya trazadas en la gran mayoría de los países europeos. A diferencias de algunos fabricantes, la marca asiática no quiere dejarse en el tintero a ninguno de los mercados de Europa Occidental, donde el nuevo BYD Han llega para poner contra las cuerdas a las marcas Premium. En Holanda, el BYD Han ya tiene precios de matagigantes.
6 min. lectura
Publicado: 23/03/2023 20:00
BYD está haciendo honor al lema comercial -«Build your Dreams», «Construye tus sueños»- que da forma al nombre de la marca. El gigante asiático ya vende sus modelos en Alemania, Bélgica y ha desembarcado en Holanda con un buque insignia de armas tomar. El nuevo BYD Han se ha diseñado para poner patas arriba el mercado Premium y contrarrestar al todopoderoso Tesla Model 3.
El nuevo modelo tope de la gama de eléctricos de BYD ya acumula unos cuantos años de experiencia aunque no en Europa, sino en China. El Han nació en 2020 comercializándose en el gigante asiático con una mecánica PHEV además de 100% eléctrica y sometida a un profundo lavado de cara con el que se ha estrenado en Europa. Un trabajo firmado por Wolfgang Egger, un ex-diseñador de Audi con un largo currículo, y responsable del diseño del A5 Sportback, por lo que es un perfecto conocedor del mercado europeo, las tendencias y los gustos de los clientes que ha trasladado al nuevo BYD Han.
El BYD Han llega con un completo equipamiento sin opciones
La estrategia del BYD Han es simple. A un diseño muy elegante y moderno por fuera, y muy tecnológico por dentro, se une una gama compuesta por una sola versión mecánica y dos niveles con un completo equipamiento de serie, y sin largos e interminables listados de opciones. En el país de los tulipanes, el BYD Han solamente está disponible con seis pinturas -«Rojo Emperador», «Azul AI», «Gris Time», «Blanco Nieve», «Negro Space» y «Verde Esmeralda»- y dos atmósferas interiores, a elegir entre marrón claro y otro oscuro con un aire grisáceo.
La política de la firma es, al menos en el mercado holandés, no cobrar un extra por elegir un acabado interior u otro, lo cual ya es una distinción muy llamativa comparada con las marcas europeas. Ni siquiera existen llantas de aleación para cambiar la personalidad de la berlina eléctrica, solamente dos opciones que tienen que ver más con el acabado exterior que el interior, los «Executive» y «Emerald», el primero con un completo equipamiento de serie:
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Iluminación LED
- Espejos exteriores eléctricos con calefacción
- Portón trasero eléctrico
- Parabrisas aislado acústicamente, calorífico y con protección UV
- Ventanillas laterales delanteras con aislamiento acústico, calorífico y protección UV
- Cristales traseros de privacidad
- Techo panorámico de cristal
- Filtro de aire purificador en el interior
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas
- Asientos delanteros eléctricos y con calefacción y ventilación
- Asientos traseros climatizados y calefactados
- Tapicería de cuero napa
- Pantalla táctil de 7 pulgadas para los pasajeros traseros
El «Emerald» se distingue por un color verde esmeralda especial en la carrocería y por sumar al equipamiento de serie un cargador inalámbrico más potente para dispositivos móviles.
El BYD Han, con más de 500 CV y más de 500 km de autonomía
El BYD Han se ofrece solamente con una versión mecánica, con dos motores eléctricos, por lo que dispone de tracción total, un sistema capaz de desarrollar una potencia máxima de 380 kW -equivalente a 517 CV- y un par motor máximo de 700 Nm. Unas cifras que realmente asustan porque, a pesar de que la velocidad máxima está limitada a 180 km/h, es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3,9 segundos.
Precios BYD Han 2023 en Holanda
Versión | Executive | Emerald Edition |
---|---|---|
Versión 1 | 72.490 € | 75.990 € |
Potentes argumentos para ser considerado como una opción si estás interesado en una berlina amplia y bien equipada, a los que se suma una potente batería con una capacidad bruta de 85,4 kWh, y neta utilizable de 83 kWh, suficiente para lograr una autonomía máxima de 521 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería es recargable a través de un puerto CCS 2 soportando una potencia máxima de carga de 120 kW, logrando del 10 al 80 por ciento de la capacidad total en solo 43 minutos, lo que equivale a 372 kilómetros.