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¿Otro golpe de BYD? El precio de venta del nuevo SEAL U DM-i causará un terremoto en las marcas europeas que hará temblar sus cimientos

Ya te avisamos de que China se iba a cobrar de alguna forma el tema de los aranceles que iba a tener que abonar sus marcas de coches eléctricos en Europa. Los híbridos enchufables eran el nuevo arma arrojadiza, y no te imaginas cuánto. BYD ya está preparando el desembarco del nuevo Seal U DM-i y promete ser tan barato como un modelo de combustión normal.

¿Otro golpe de BYD? El precio de venta del nuevo SEAL U DM-i causará un terremoto en las marcas europeas que hará temblar sus cimientos
El nuevo BYD SEAL U DM-i es el primer híbrido enchufable de la marca asiática y llegará a Europa. - BYD

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Publicado: 14/05/2024 07:00

La gran última novedad de BYD que se presentó para Europa promete ser una verdadera revolución, no tanto por lo que ofrece en sí, sino por lo que verdaderamente están buscando las marcas europeas en los últimos meses: competitividad con las marcas asiáticas. El fabricante ha dejado de lado por momentos el lanzamiento de nuevos coches eléctricos, centrando sus esfuerzos en los híbridos enchufables.

Ya te avisamos que esta era la nueva arma arrojadiza con la que China pretendía cobrarse los aranceles que Europa piensa imponer a los coches eléctricos de origen asiático y así va a ser cuando el nuevo BYD Seal U DM-i se comercialice en todos los mercados europeos. BYD sabe que ha conquistado a miles de europeos con sus cero emisiones, y ahora es el turno con este primer PHEV que no sólo destaca por su diseño, su tecnología embarcada, sus 204 CV o su autonomía máxima en modo eléctrico de 70 kilómetros.

Skoda Kodiaq iV
Los 100 km de autonomía del Skoda Kodiaq PHEV, el único argumento frente a BYD.

Los híbridos enchufables de BYD quieren barrer

La auténtica cualidad será su precio, verdaderamente imbatible y al que no podrán hacer frente de ninguna forma las marcas europeas, generalistas y Premium. Solamente el hecho de que algunas como Volkswagen o las alemanas ofrezcan más de un centenar de kilómetros en modo eléctrico, puede decantarlas la balanza a su favor. Y es que BYD se ha propuesto que el precio de sus PHEV esté al mismo nivel que el de los modelos normales, es decir, los de combustión.

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Y esto es una gran ventaja por importantes factores a considerar. Los aranceles que impondrá la Unión Europea a los chinos es sólo a los coches eléctricos, por lo que los PHEV asiáticos se escapan. Y, al mismo tiempo, son muchos los países que ofrecen ayudas a la compra, por lo que el descuento será aún mayor, tanto para los clientes como para los de Build Your Dreams. Si las marcas europeas veían contraproducentes los aranceles y apostaban por la competitividad, ahora cabe preguntarse qué opinarán cuando el precio del BYD Seal U DM-i sea tan bajo.

Los PHEV de las marcas chinas pondrán en un serio aprieto a Europa

Sirva de ejemplo el nuevo Skoda Kodiaq PHEV que ya se ha puesto a la venta. Sus 50.000 euros son nada comparados con los42.000 que puede costar perfectamente el nuevo BYD SEAL U DM-i, con una diferencia que asciende a 8.000 euros. Incluso, el asiático es nada menos que dos mil euros más barato que el Kodiaq 1.5 eTSI de 150 CV. ¿Es un problema o no para las marcas europeas?

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